Skip to content

Este hidrogel a base de jengibre cura las heridas de personas diabéticas

Científicos han desarrollado un hidrogel capaz de evitar la amputación de las extremidades de pacientes con pie diabético.

El investigador brasileño Carlos de Souza Pinheiro, en colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia, ha desarrollado un medicamento a base de jengibre amargo que puede evitar las heridas causadas por el pie diabético.

Carlos de Souza ha perfeccionado el hidrogel desde hace 20 años y cree que este producto puede estar pronto en el mercado. De acuerdo con el Doctor en Biología y Recursos Naturales, su hidrogel fue probado en 27 pacientes diabéticos que sufrían de úlceras en los pies, con riesgo de amputación, logrando curar el 95% de los casos.





El jengibre tiene propiedades altamente cicatrizantes, antiinflamatorias, analgésicas y vasodilatadoras lo cual lo convierte en un ingrediente ideal para la lucha contra el pie diabético. El investigador menciona que el producto ha sido desarrollado y probado oficialmente desde el 2004, y que los pacientes han sido curados en menos de dos meses de uso. 

Con el objetivo de producir el medicamento en masa, el científico creó la empresa Biozer de la Amazonia, la cual será la responsable de la producción y distribución del hidrogel en mercados y farmacias.





Se espera que pronto se pueda encontrar en el mercado brasileño y de ahí poder ser exportado a más países para el alcance de miles de personas.

Igualmente una científica mexicana ha desarrollado un hidrogel de bajo costo para combatir el pie diabético. Puedes consultar más sobre este hidrogel de la Dra. Tessy López haciendo clic aquí



¡Calificanos!

Comments

comments