Skip to content

Estudio demuestra que el cannabis puede matar células cancerígenas

Estudio demuestra que el cannabis puede matar células cancerígenas-NATION

El cannabidol ha demostrado tener numeroso beneficios y su uso en tratamientos contra el cáncer podría ayudar a muchos pacientes.

Uno de los componentes no psicoactivos que se encuentran en el cannabis; podrían combatir el dolor, mejorar el sueño, combatir la adicción y controlar la epilepsia severa. Sin mencionar que es capaz de restaurar el apetito y controlar las náuseas, por lo que no es sorpresa que se utilice en tratamientos relacionados contra el cáncer. Sin embargo, un nuevo acercamiento indica que el componente además es capaz de matar células cancerosas.

Estudio demuestra que el cannabis puede matar células cancerígenas-NATION





El sitio web del Instituto Nacional del Cáncer, que forma parte del Departamento de Salud de EE. UU., Indica que ‘’los cannabinoides pueden ser útiles para tratar los efectos secundarios del cáncer y como tratamiento del mismo’’. Las sustancias se han estudiado como formas de controlar los efectos secundarios del cáncer, incluidos el dolor, las náuseas, la pérdida de apetito y la ansiedad. Sin embargo, el instituto sugiere que los estudios de laboratorio y en animales han demostrado que los cannabinoides pueden matar las células cancerosas mientras protegen las células normales, ya que pueden inhibir el crecimiento tumoral, causar la muerte celular y bloquear el desarrollo de los vasos sanguíneos necesarios para El crecimiento de los tumores.

Estudio demuestra que el cannabis puede matar células cancerígenas-NATION





Una vez demonizados, las sustancias derivadas del cannabis se usan cada vez más. Hoy, más de la mitad de los estadounidenses ya tienen acceso regular a la marihuana con fines medicinales o incluso recreativos, pero aún existe el tabú. La Caridad de Investigación del Cáncer , explica que no hay evidencia confiable suficiente para probar que los cannabinoides pueden tratar eficazmente a los pacientes de cáncer, aunque la investigación está en marcha en todo el mundo.

Un estudio de 2014 sobre el uso de cannabinoides y radioterapia para combatir el cáncer cerebral agresivo mostró resultados prometedores, pero la FDA dice que las acusaciones son simplemente infundadas. Solo el año pasado, el mercado global de cannabis movió $ 18 mil millones. Si la guerra contra la planta ya se ha declarado perdida, todavía queda un largo camino por





Estudio demuestra que el cannabis puede matar células cancerígenas-NATION

Actualmente se siguen haciendo ensayos clínicos sobre el tema.

Estudio: cancer.gov