Skip to content

Extracto de Jabuticaba se convierte en remedio para diabetes y colesterol

La fruta crece en el tronco del árbol y su extracto está transformando la medicina para bien.

La naturaleza nos ofrece soluciones y remedios por todas partes, e incluso en la más sencilla y banal fruta se puede encontrar la cura o una bella ayuda para enfermedades complejas que afectan la salud humana.

Un extracto tomado de la corteza de este árbol está transformando la medicina gracias a la investigación llevada a cabo por científicos de la Unicamp. El medicamento además será comercializado por una empresa que vino de la incubadora de empresas de la base de tecnología de la Universidad Estatal de Campinas.

Extracto de Jabuticaba se convierte en remedio para diabetes y colesterol-NATION





El producto debería estar llegando a los estantes para el 2020, como un medicamento eficaz para el control de peso, así como prevención de enfermedades como el aumento de colesterol, multiplicación de células cancerígenas, además de ser capaz de modular el metabolismo hormonal y de glucosa. El suplemento de la cáscara de la jubuticaba también es capaz de auxiliar en la prevención de la inflamación de la próstata, pero todavía aguarda el permiso de órganos regulatorios, a través de estudios toxicológicos, de embalaje y pruebas a gran escala.

Extracto de Jabuticaba se convierte en remedio para diabetes y colesterol-NATION





“El gran diferencial de esta tecnología se basa en el aspecto nutracéutico del producto. Hay medicamentos que combaten la obesidad y cáncer de próstata, pero los efectos colaterales no siempre son despreciables”, dijo el profesor Mário Maróstica Júnior, investigador que participó en el desarrollo junto a la profesora Valéria Alves Quitete. “Nuestro extracto, en los estudios realizados a escala de laboratorio, mostró excelente eficacia y no evidenciamos efectos colaterales,” comentó.



[kkstarratings]