Skip to content

La FDA aprueba una inyección contra la migraña

La FDCA prueba una inyección contra la migraña-NATION

La inyección busca prevenir la migraña en pacientes que llegan a tener episodios de hasta 5 días.

No muchos están relacionados con la migraña, pero este fuerte dolor de cabeza, muchas veces trae consigo malestar estomacal, sensibilidad a la luz o en todo caso al ruido. El primer episodio puede presentarse en la niñez y estar presente a lo largo de la vida.

Afortunadamente para combatir este dolor, la farmacéutica israelí Teva ha logrado recibir la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) esto para comercializar y fabricar un tratamiento nuevo, conocido como Ajovy.

El medicamento se administra subcutaneamente y tiene como objetivo prevenir la migraña en adultos que tienen al menos 4 días de migraña por mes.

La FDCA prueba una inyección contra la migraña-NATION





El farmaco es un anticuerpo monoclonal humanizado (mAb) que se une al peptídico relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) y bloquea su unión al receptor.

En septiembre de 2018, el medicamento fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Sin embargo, esperaron la aprobación de EMA para tener un ‘’lanzamiento fuerte’’, dijo Teva.

La aprobación por parte de la FDA se basó en la evidencia de dos ensayos clínicos, los cuales se realizaron en 255 sitios en Canadá, Europa, Japón, Israel y los Estados Unidos.

La inyección es subcutánea (debajo de la piel). Existen dos tipos de dosificaciones disponibles para AJOVY, una es una vez al mes y otra tres inyecciones una vez cada tres meses.

Durante los meses de tratamiento, los pacientes tratados experimentaron menos días de migraña en comparación con los pacientes que recibieron el tratamiento placebo.

La FDCA prueba una inyección contra la migraña-NATION





Unas de las reacciones más graves de la inyección son la hipersensibilidad, la erupción, la picazón o la urticaria. Sin embargo el efecto más común son las reacciones en la zona de la inyección.

La migraña es una afección neurológica que no tiene cura, pero existen tratamientos para mantenerla controlada y mejorar la calidad de vida del paciente.

De acuerdo con el Dr. Arturo Vega, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, México tiene la prevalencia de migrar en alrededor un 16%. Esto quiere decir que de los 120 millones de habitantes al menos 20 millones son personas que sufren de migrañas.

La FDCA prueba una inyección contra la migraña-NATION



¡Calificanos!

Comments

comments