Skip to content

Impresionante: Mujer concibe un segundo bebé estando embarazada del primero

Los médicos no podían creer lo que veían en el ultrasonido.

Rebecca Roberts de 39 años y su esposo Rhys Weaver de 43 años, se llevaron la sorpresa de su vida al enterarse que concibieron a un segundo bebé, estando embarazada del primero, con tres semanas de diferencia.






A pesar de que la pareja había acudido al médico para los chequeos regulares en la que le realizaron ultrasonidos a Rebecca a las 7 y 10 semanas de embarazo y mostraban a un solo bebé, todos se sorprendieron cuando en el ultrasonido de la semana 12, el aparato mostró algo totalmente inesperado: ¡otro feto en crecimiento!

En una entrevista con el medio CNN, Rebecca relató al respecto: “Me embaracé cuando ya estaba embarazada, lo cual es absolutamente loco porque eso no se supone que pase”. Y es que efectivamente, la superfetación (una fecundación exitosa de un óvulo liberado durante la evolución del embarazo, que resulta en una concepción de mellizos con edad gestacional diferente) es extremadamente raro y según un estudio realizado en el 2008, a lo largo de la historia se han registrado menos de 10 casos en el mundo.






Tras el hallazgo de los dos fetos, los doctores determinaron que los bebés habían sido concebidos con tres semanas de diferencia, tal como lo relató Rebecca para CNN “Se dieron cuenta que el bebé estaba creciendo a un ritmo constante de tres semanas menos que el primero, y fue entonces cuando me dijeron, creemos que este es un embarazo de superfetación”.

Rebecca agregó: “no podía creer que me hubiera pasado, pero lo hizo, es encantador. Es como ganar la lotería”. Por su parte, Rhys mencionó en la entrevista que “Estaba encantado de tener un hijo, y aún más al saber que serían mellizos. Luego Rebecca investigó un poco y nos dimos cuenta de lo únicos y afortunados que éramos”.






Afortunadamente, el embarazo continuó sin mayor percances y los bebés se desarrollaron a su propio ritmo y en septiembre del 2020 nacieron a través de una cesárea y aunque los dos bebés tuvieron que pasar un tiempo en unidades de cuidados intensivos neonatal en distintos hospitales especializados, después de tres semanas, Noah, el mellizo mayor que nació con 4 libras y 10 onzas (1.8 kilogramos), fue dado de alta para ir a casa, mientras que Rosalie, quien nació con tal solo 2 libras y 7 onzas (1.2 kilogramos) fue dada de alta después de pasar 95 días en el hospital.

Finalmente, en una entrevista realizada con CNN después de 7 meses del nacimiento de los bebés, Rebecca comentó que los dos se han desarrollado muy bien y aunque Noah está más adelantado que Rosalie, no han tenido ningún inconveniente. “Noah está mostrando señales de intentar gatear, así que será divertido verlo. Los dos ‘hablan’, lo cual es muy tierno porque hablan entre ellos. Es hermoso. Interactúan el uno con el otro, muy, muy bien. Es hermoso de ver”.