Skip to content

La OMS pide no usar ibuprofeno para los síntomas de coronavirus. Recomiendan el paracetamol

Alertan del uso de ibuprofeno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a todos aquellos que tienen síntomas del nuevo coronavirus COVID-19 no usar ibuprofeno para contrarrestarlos.

Al mismo tiempo de este anuncio, autoridades francesas advirtieron que los antiinflamatorios podrían empeorar los efectos del COVID-19.

Estas advertencias del ministro de sanidad francés están basadas en un estudio que el portal “The Lancet” que se publicó el pasado miércoles. Este estudio da a conocer la hipótesis que una enzima que estimula el ibuprofeno y otros medicamentos parecidos podrían facilitar y empeorar la infección del virus.





Christian Lindmeier, portavoz de la OMS en Ginebra dijo en una rueda de prensa: Los expertos de la ONU están estudiando la cuestión. Mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante»

También comentó que si el ibuprofeno fue recetado por un profesional de la salud “Es su punto de vista solamente”





El ministro francés escribió en un tweet que el ibuprofeno y otros medicamentos similares pueden ser “Un elemento agravante” en las infecciones por coronavirus.

Mientras tanto, tenemos que seguir los pasos dados por la OMS para combatir juntos esta pandemia. Comparte esta nota para que más personas se enteren sobre el uso de ibuprofeno.