Skip to content

La posible vacuna contra el coronavirus que se está probando en Alemania pronto podría ser suministrada a millones

La compañía de biotecnología espera terminar pronto sus ensayos en humanos y poder suministrar la cura para millones de personas a fin de año.

Una compañía alemana que trabaja con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer ha comenzado los ensayos en humanos de una posible vacuna Covid-19 que podría suministrar millones para fin de año, según las dos firmas.





Pfizer dice que comenzará a probar la vacuna experimental en los Estados Unidos tan pronto como la próxima semana, y dice que una vacuna podría estar lista para su uso de emergencia en el otoño, informó el martes el Wall Street Journal.

BioNTech, con sede en Mainz, informó que la primera cohorte de participantes recibió dosis de la vacuna potencial, BNT162, en un estudio clínico de fase 1/2 en Alemania.

“Doce participantes del estudio han sido vacunados con el candidato a la vacuna BNT162 en Alemania desde el inicio del estudio el 23 de abril de 2020”, dijo la compañía en un comunicado.





Actualmente no hay información disponible sobre los resultados. BioNTech dijo que alrededor de 200 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años recibirán dosis que van desde 1 µg (microgramo) a 100 µg para encontrar la dosis óptima para estudios posteriores.

“Además, se investigará la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna”, agregó la compañía de biotecnología.

Pfizer y BioNTech planean iniciar pruebas para BNT162 en los EE. UU. Con aprobación regulatoria, que se espera en breve, según el comunicado.

El Instituto Federal Alemán de Vacunas y Medicamentos Biomédicos aprobó el ensayo, el primer ensayo clínico del país para una vacuna contra Covid 19, el 22 de abril.





“Las dos compañías planean realizar conjuntamente ensayos clínicos para los candidatos a la vacuna COVID-19 inicialmente en Europa y los EE. UU., En múltiples sitios de investigación”, anunció Pfizer en su informe del primer trimestre, publicado en línea el martes.

“Las compañías estiman que existe el potencial de suministrar millones de dosis de vacunas para fines de 2020, sujeto al éxito técnico del programa de desarrollo y la aprobación de las autoridades reguladoras, y el potencial de aumentar rápidamente la capacidad de producir cientos de millones de dosis en 2021. “

Pfizer no es el único grupo con una posible vacuna Covid-19 en proceso. La semana pasada, los científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en el Reino Unido comenzaron a probar su vacuna en humanos el jueves y, dependiendo de los resultados del ensayo, podrían estar listos tan pronto como septiembre. Las autoridades dicen que más de media docena de programas de vacunas están en la fase de ensayo clínico y más de 80 están en fases preliminares.

Esperamos que los resultados sean prometedores y poder terminar con la pandemia pronto.