Skip to content

Nuevo medicamento contra el cáncer trata con éxito a 6 pacientes

Nuevo medicamento contra el cáncer trata con éxito a 6 pacientes-NATION

Cada uno de los pacientes tenía tumores letales diferentes y la medicina ha respondido correctamente.

Un nuevo tipo de medicamento contra el cáncer que actúa como un “caballo de Troya” para penetrar en las células tumorales se ha mostrado prometedor en pacientes con cánceres avanzados y resistentes a los medicamentos.

Los pacientes con seis tipos diferentes de cáncer, incluidos aquellos con tumores cervicales, vesicales, ováricos y pulmonares, han respondido positivamente al nuevo tratamiento.

Dado que estos pacientes ya habían agotado sus otras opciones de tratamiento, el medicamento podría estar listo para extender su vida útil en los próximos cinco años.

El nuevo e innovador medicamento, llamado tisotumab vedotin (o TV, para abreviar), libera una sustancia tóxica para matar las células cancerosas desde adentro. Los resultados han sido muy positivos, el medicamento ahora ha avanzado a los ensayos de fase II en cáncer cervical y se probará en una variedad de cánceres de tumores sólidos adicionales.

Nuevo medicamento contra el cáncer trata con éxito a 6 pacientes-NATION

Un equipo del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres y de la Fundación Royal Marsden NHS Foundation lideró un ensayo clínico global en fase I / II de casi 150 pacientes europeos con una variedad de tipos de cáncer que habían dejado de responder a los tratamientos estándar.

El estudio fue publicado en The Lancet Oncology y financiado por Genmab y Seattle Genetics .

Los investigadores observaron respuestas en el 27% de los pacientes con cáncer de vejiga, el 26,5% de los pacientes con cáncer cervical, el 14% para el cáncer de ovario, el 13% con esófago, el 13% con pulmón de células no pequeñas y el 7% con cáncer endometrial (aunque no en cualquier hombre con cáncer de próstata).

Las respuestas duraron un promedio de 5.7 meses y hasta 9.5 meses en algunos pacientes. Los principales efectos secundarios informados en el estudio fueron hemorragias nasales, fatiga, náuseas y problemas oculares, pero a mitad del ensayo, los investigadores ajustaron el protocolo para reducir estos efectos relacionados con los ojos.

Nuevo medicamento contra el cáncer trata con éxito a 6 pacientes-NATION





La televisión se compone de un medicamento tóxico unido al extremo de la cola de un anticuerpo. El anticuerpo está diseñado para buscar un receptor llamado “factor tisular”, presente en niveles altos en la superficie de muchas células cancerosas y vinculado a peores tasas de supervivencia. La unión al factor tisular atrae al fármaco dentro de las células cancerosas, donde puede matarlo desde dentro.

El ensayo inicialmente reclutó a 27 pacientes para evaluar la seguridad y establecer la dosis correcta, antes de expandirse a otros 120 pacientes, principalmente para ver si el fármaco estaba alcanzando el objetivo correcto, pero también para examinar sus efectos sobre los tumores.

La mayoría de los pacientes en el ensayo inicial tenían cáncer en etapa avanzada (diseminación local o alrededor del cuerpo) que ya había sido tratada y se volvió resistente a un promedio de tres tipos diferentes de tratamiento.

“Lo que es tan emocionante de este tratamiento es que su mecanismo de acción es completamente novedoso: actúa como un caballo de Troya para infiltrarse en las células cancerosas y matarlas desde adentro”, dijo el profesor Johann de Bono del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres. .

“Nuestro estudio inicial muestra que tiene el potencial de tratar una gran cantidad de tipos diferentes de cáncer, y en particular algunos de aquellos con tasas de supervivencia muy bajas.

Nuevo medicamento contra el cáncer trata con éxito a 6 pacientes-NATION





“La televisión tiene efectos secundarios manejables, y vimos algunas buenas respuestas en los pacientes de nuestro ensayo, todos los cuales tenían cáncer en etapa tardía que había recibido un gran tratamiento previo con otros medicamentos y que se habían quedado sin otras opciones.

“Ya hemos comenzado ensayos adicionales de este nuevo medicamento en diferentes tipos de tumores y como tratamiento de segunda línea para el cáncer cervical, donde las tasas de respuesta fueron particularmente altas. También estamos desarrollando una prueba para seleccionar a los pacientes que tienen más probabilidades de responder “.

Ahora se está probando la televisión en otros tipos de cáncer, como el intestino, el páncreas, el pulmón de células escamosas y la cabeza y el cuello, así como en un ensayo de fase II como tratamiento de segunda línea para el cáncer cervical.

Las muestras de biopsia tomadas al inicio del ensayo se están analizando actualmente para determinar la expresión del factor tisular en las células tumorales para ver si podría usarse como marcador para seleccionar a los pacientes con mayor probabilidad de responder al medicamento.

Nuevo medicamento contra el cáncer trata con éxito a 6 pacientes-NATION





El profesor Paul Workman, director ejecutivo del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, dijo: “Hemos visto avances importantes contra el cáncer en las últimas décadas, pero muchos tipos de tumores siguen siendo muy difíciles de tratar una vez que el cáncer ha comenzado a propagarse. Necesitamos desesperadamente tratamientos innovadores como este que puedan atacar los cánceres de formas completamente nuevas y que sigan siendo efectivos incluso contra tumores que se han vuelto resistentes a las terapias estándar.

“Es emocionante ver el potencial mostrado por la televisión en una variedad de cánceres difíciles de tratar. Espero ver su progreso en la clínica y espero que pueda beneficiar a los pacientes que actualmente se han quedado sin opciones de tratamiento “.



Nuevo medicamento contra el cáncer trata con éxito a 6 pacientes
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Comments

comments