Skip to content

Patente mexicana podría frenar la propagación del coronavirus

Hoy su investigación puede ayudar a frenar el COVID-19

Hace 10 años, la enfermedad de uno de sus hijos inspiró a la ingeniera bioquímica. Gabriela León y su hermano Sergio comenzaron la búsqueda por encontrar una solución que lograra matar los virus. Esa tecnología desarrollada en México puede ser clave en evitar la propagación del coronavirus.

Hace 4 años, en 2016, recibieron la patente de ‘Nbelyax’. Hoy existe en 60 países y tienen 40 más en proceso. Se trata de una biomolécula que es capaz de aniquilar todo tipo de virus, bacterias, gérmenes, etc.





Gabriela ha logrado implementar su tecnología en una línea de antisépticos, desinfectantes y esterilizares. Su invento logra evitar, de una manera efectiva, no nada más la propagación del nievo COVID-19, también de la influenza e incluso el Ébola.

“Llevamos 10 años tratando de posicionar este trabajo y de hacer entender lo que estamos viviendo como humanidad, en donde los grandes retos son los cambios climáticos y las pandemias” Declaró Gabriela en una entrevista.

Resultado de imagen de higiene coronavirus

“El virus necesita replicarse en los seres vivos, mientras que las bacterias, hongos y micobacterias, tienen la capacidad de reproducirse por ellos mismos, pueden estar en una superficie durante años y no necesitan infectar a nadie porque tienen la capacidad de reproducirse solas. La gran diferencia de nuestra tecnología es que es tan pequeña que puede entrar al organismo (que tiene el virus) y destruir el material genético».

Resultado de imagen de Nbelyax





La ventaja del Nbelyax sobre los antisépticos comunes es que es biodegradable, no es corrosivo y no causa daño secundario. Lo más importante es que no crea resistencia.

Una sola aplicación de este producto no solo elimina los virus, también protege cualquier superficie por cerca de 12 hasta 72 horas.

Si tienes interés por conocer más acerca de la patente y de sus usos visita su sitio web.

Esta es de las notas que vale la pena compartir para seguir dando buenas noticias en el tema de esta nueva enfermedad.