Skip to content

Cirujanos implantan con éxito la primera costilla impresa en 3D del mundo

La cirugía fue realizada con éxito y planean hacer aun más en el futuro.

El procedimiento que se realizó recientemente en el Hospital Tokuda en Bulgaria, usó un implante que fue elaborado con un material aprobado por la FDA llamado Nylon 680.

Además de ser drásticamente más barato que el titanio, el material se utilizó para hacer la costilla en menos de 24 horas por un costo insignificante de $ 114 USD.

Según 3DGence, la compañía que fabricó la impresora 3D utilizada para el procedimiento, el material es único porque puede soportar las temperaturas necesarias para la esterilización y funciona de manera mucho más similar a una costilla real que a los implantes de titanio.





“Al paciente, Ivaylo Josifov, se le diagnosticó una deformación de la costilla (y) a los médicos les preocupaba que la deformidad pudiera progresar así que  decidieron reemplazar la costilla con un implante”, dijo a Digital Trends Mateusz Sidorowicz, director de marketing de 3DGence.

Los médicos dicen que el paciente de 35 años se encuentra en “salud perfecta” después del procedimiento, y ya están planeando realizar cirugías adicionales con los “huesos” impresos en 3D, que incluyen tres costillas junto con un esternón.

“Esta es una nueva era en la reconstrucción de la pared torácica para pacientes con tumores”, dice el profesor Tzvetan Minchev, Jefe del Departamento de Cirugía Cardiotorácica del hospital.



¡Calificanos!

Comments

comments