Skip to content

DragonflEye: Un avance científico en miniatura

Nation - DragonflEye: Un avance científico a miniatura

libélulas robóticas que ayudarán a las abejas

La polinización es un proceso vital para el ciclo de la vida de la naturaleza; de hecho es una pieza clave para la subsistencia de nuestra especie.

Nation - DragonflEye: Un avance científico a miniatura
Créditos de la imagen: Draper

Las abejas son insectos fundamentales para este procedimiento, ya que cada tercer bocado que consumimos existe gracias a ellas.

Desafortunadamente el número de colmenas ha ido desapareciendo debido a diversos factores, entre los que destaca el uso de pesticidas tóxicos. Esta preocupante situación ha alarmado a la comunidad científica, que ahora analiza su comportamiento y crear posibles soluciones y descifrar el origen del problema.

DragonflEye, tecnología al auxilio de la naturaleza

La empresa Draper está desarrollando un drone de tamaño pequeño, que emula a una libélula con la finalidad de efectuar la polinización guiada.

Este microvehículo llamado DragonflEye, es un híbrido que combina la navegación no tripulada con la biología sintética y la neurotecnología.

DragonflEye cuenta con sensores solares que convierten la luz en energía. Además de un mecanismo de monitoreo para desarrollar algoritmos que le permitan moverse de manera autónoma.

Este avance tecnológico surge después de observar la disminución de especies polinizadoras, y propone una alternativa al mundo natural que pueda beneficiar a todos los involucrados.

Aquí un poco de las pruebas de este avance tecnológico:

¡Calificanos!

Comments

comments