Skip to content

El robot de plástico que puede alcanzar lo que ninguno

Nation - El robot de plástico que puede alcanzar lo que ninguno

El robot que crece 10 metros por segundo

Cuando pensamos en un robot, nos viene a la mente una figura antropomorfa con la que podemos charlar o incluso hacer la limpieza de nuestro hogar (sí, la ciencia ficción tiene la culpa).

Sin embargo, estamos rodeados de mecanismos robóticos inteligentes, que no se asemejan en nada a nosotros. Desde una cafetera hasta máquinas que ensamblan automóviles.




Este robot parece hecho de basura

Créditos de la imagen: Stanford

Esta innovación deja de lado las formas tradicionales inspirándose en plantas y bacterias que crecen para poder subsistir.

Los desarrolladores crearon un mecanismo capaz de ayudarnos en desastres naturales o incluso para usarse en cirugías microscópicas.

Es impulsado neumáticamente y está fabricado de polietileno; puede crecer hasta 25,000% más, a una velocidad de 10 metros por segundo.

La flexibilidad de este mecanismo le permite alcanzar lugares complejos, resistir inclemencias e incluso levantar objetos pesados.

Se le puede implementar una cámara para poder visualizar el camino. Además, los creadores argumentan que en algún punto podría transportar víveres como agua, en zonas de criris humanitaria.


Nation - El robot de plástico que puede alcanzar lo que ninguno
Créditos de la imagen: Stanford

Los primeros prototipos creados por la Universidad de Stanford, fueron construidos a mano e impulsados con aire a través de presión neumática.

Por si esto no fuera poco, los investigadores están creando un prototipo de 1.8 mm, con la finalidad de ser de ayuda en microcirugías.


Conoce más de este pequeño gran avance en la página oficial de la Universidad de Stanford.

¡Calificanos!

Comments

comments