Skip to content

Este Smartwatch esta diseñado para que personas invidentes puedan utilizarlo

Este Smartwatch esta diseñado para que personas invidentes puedan utilizarlo-NATION

El reloj no contiene pantallas como tal, sino un tablero en braille.

La tecnología esta en constante crecimiento y por suerte cada vez más personas y compañías están haciendo aditamentos inclusivos. Hace poco se presentó un nuevo reloj inteligente que es capaz de leerse en braille para las personas que tienen discapacidades visuales.

Ya sea un Apple Watch o un Samsung Galaxy, los relojes inteligentes son la tecnología imprescindible para sus muñecas, superando a los cronometradores tradicionales con sus beneficios de aptitud física y telecomunicaciones.

Este Smartwatch esta diseñado para que personas invidentes puedan utilizarlo-NATION





Sin embargo, nadie había pensado en las personas ciegas hasta ahora, todos los smart Watch tienen pantallas visuales cosa que hace poco accesible su uso para personas con debilidad visual, afortunadamente alguien pensó en la integración e inclusión al crear Dos Watch.

Este reloj inteligente, es el primero de su tipo y es capaz de leerse de manera táctil, el diseño es elegante y eficiente.

De acuerdo con el sitio web del reloj, este posee muchos beneficios:

Dot Watch te permite experimentar el tiempo de una manera completamente nueva: sin sonido, solo por ti mismo. Proporciona acceso directo a todas las funciones prácticas que necesita tantas veces durante el día: hora y fecha, despertador, temporizador y cronómetro. Incluso te dice el tiempo hasta el segundo. En verdad, un nuevo sentido del tiempo.

Este Smartwatch esta diseñado para que personas invidentes puedan utilizarlo-NATION





El braille es una forma de lenguaje escrito para ciegos o discapacitados visuales. El cual consta de caracteres representados por ciertos patrones de puntos en relieve que se navegan con la punta de los dedos.

Si bien es el primer reloj inteligente en braille, no busca excluir a aquellos que no saben cómo usar el idioma; de hecho, Dot Watch es capaz de enseñarte como funciona.

Dot Watch libera todo su potencial para aquellos que pueden leer braille. Pero también es el dispositivo perfecto para comenzar: el programa de aprendizaje de braille Dot Watch es una forma simple, intuitiva y entretenida de aprender y practicar letras y palabras en braille‘, se puede leer en el sitio web.

Este Smartwatch esta diseñado para que personas invidentes puedan utilizarlo-NATION





Los creadores creen que cada tecnología debería de ser accesible para todo. Es por eso que Not Watch se puede configurar en modo táctil, y funciona completamente a pesar de que no tengas conocimiento del braille; el tiempo simplemente se muestra a través de la cantidad de puntos.

Además de ganar varios premios internacionales por su diseño, el Dot Watch cuenta con una impresionante duración de batería, gracias a la tecnología de actuador patentada por la compañía la cual se basa en el magnetismo, el consumo de energía se reduce al mínimo absoluto, durando hasta 10 días con carga.

El reloj es bastante ligero, pues sólo pesa 60 gramos y su costo ronda los 399 dólares.

Una pequeña idea que sin duda tiene un gran impacto.