Skip to content

Google Maps ahora presenta alertas de viaje Covid-19 con niveles de multitudes

Si tienes que salir y no estas seguro de qué tan expuesto estarás en ese lugar, google te lo facilita.

Con científicos y asesores de salud pública advirtiendo sobre cosas como las “segundas oleadas” de COVID-19, como resultado del aflojamiento progresivo de las restricciones en países de todo el mundo, la última actualización de Google Maps incluye información sobre los mandatos de salud pública en su área.

Puede ser difícil estar seguro de que está siguiendo un distanciamiento social forzado u otras medidas como el uso de máscaras, especialmente si planea viajar a otros países, ya que gradualmente se convierte en una opción nuevamente.





Maps incluye información de transporte público en muchos países donde los viajeros pueden encontrarse, incluyendo, pero pronto expandiéndose más allá: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y los Estados Unidos.

Las nuevas alertas presentan mandatos sobre distanciamiento social y uso de máscaras, pero también incluyen cosas como el recuento promedio de pasajeros y las mayores horas de hacinamiento en trenes y autobuses. Impulsadas por millones de contribuciones de pasajeros en tránsito anteriores, las nuevas predicciones pueden ayudar a las personas a ver qué tan abarrotada tiende a estar una determinada línea de autobús o tren en cualquier momento del día.





Google dijo en un comunicado de prensa que esta función debería ser ideal para los trabajadores esenciales que buscan ir y venir del trabajo de una manera más segura e informada.

Una vez que Google reciba datos autorizados de los gobiernos locales, estatales y federales o de sus sitios web, su actualización también incluirá alertas de manejo que muestren los puntos de control de carretera COVID-19, e información sobre los requisitos y la elegibilidad al conducir a hospitales o centros de pruebas de coronavirus.





No hay muchas cosas más inquietantes que tratar de encontrar leyes y regulaciones en sitios web de gobiernos extranjeros mientras viaja, lo que hace que estas nuevas herramientas sean perfectas para la vanguardia de los exploradores mundiales posteriores a COVID-19 que se desplazan gradualmente hacia el mar y el cielo a medida que las fronteras reabren.