Skip to content

Ingenieros de Fórmula 1 crean respiradores artificiales en tan solo cuatro días

Un equipo de Mercedes ayudó a desarrollar un nuevo dispositivo para ayudar a pacientes con coronavirus.

En conjunto con investigadores del University College London, un grupo de ingenieros de Mercedes produjeron en solo cuatro días el primer dispositivo de “presión positiva continua en las vías respiratorias” (CPAP, por sus siglas en inglés), ahora 100 de estos dispositivos estás en pruebas clínicas en un hospital del norte de Londres.





El aparato se encarga de empujar aire y oxígeno en una máscara para inflar los pulmones del paciente. Es una alternativa de tratamiento para las personas demasiado sensibles para someterse a procedimientos de ventilación invasiva.

De acuerdo con el equipo de Mercedes-AMG, mejoraron el diseño de una máquina existente, que se usaba anteriormente para tratar la apnea del sueño, y ahora tienen la tecnología y el equipo para construir 300 respiradores al día y entregarlos al Sistema Nacional de Salud del Reino Unido.





“Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas asegurando que los ventiladores, un recurso limitado, se utilicen sólo para los enfermos más graves”, comentó el profesor Mervyn Singer, consultor de cuidados críticos del University College Hospital.

Los expertos esperan que este dispositivo ayude a reducir la demanda de personal y camas de cuidados intensivos, así como al ayudar a los pacientes a recuperarse sin necesidad de una ventilación más invasiva.