Skip to content

Japoneses crean máscara tecnológica capaz de traducir 9 idiomas

Las máscaras traducen las conversaciones en tiempo real, rompiendo las barreras del lenguaje.

Viajar a un país en donde el idioma es completamente diferente al tuyo es desafiante, y también una de las situaciones más complicadas si resulta que el alfabeto es completamente diferente al que estás acostumbrado. Por otro lado, aplicaciones como Google Translate pueden ser obsoletas, ya que en tiempos de pandemia un grupo de tapóneses creó una máscara tecnológica capaz de traducir conversaciones en 9 idiomas diferentes.





La C Mask, fue desarrollada por la startup Donat Robotics, la cual recaudó cerca de 28 millones de yenes, en una plataforma de crowdfunding y tiene como objetivo hacer que el articulo sea una tendencia en el mundo posterior al coronavirus.

El diseño es muy similar a un cubrebocas común, pero la intención del mismo es que este interprete las palabras a través de un análisis de los músculos faciales.





De acuerdo con Taisuke Ono, CEO de la compañía, a pesar de ser una adaptación de un producto que tenía otro propósito, su invento encaja perfectamente en un escenario donde las personas necesitan protegerse de la contaminación. ‘’Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esta tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus reformó la sociedad’’, dijo en una entrevista.





El gadget funciona a través de bluetooth y también permite que los usuarios reciban llamadas telefónicas, ya que transcribe el mensaje recibido en forma de voz en texto. La traducción se realiza para cualquiera de los nueve idiomas disponibles y tendrá un costo de aproximadamente $40 dólares.