Skip to content

Mexicanos crean parche que regenera la piel de diabéticos en 21 días

Mexicanos crean parche que regenera la piel de diabéticos en 21 días-NATION

El inventó se desarrolló en la UNAM y contiene nanofibras que ayudan a la regeneración de la piel.

Expertos del instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), crearon un parche capaz de regenerar la piel de las personas que padecen diabetes.





La regeneración se da en un plazo de 21 días máximo y es un gran avance médico, pues le brinda a los enfermos de diabetes la oportunidad de recuperar su estilo de vida.

En México una persona de cada 10 es diabética y uno de cada veinte diabéticos, sufre una amputación en su vida.

Mexicanos crean parche que regenera la piel de diabéticos en 21 días-NATION





La universidad explicó que el parche está elaborado a partir de nanofibras que contienen nano y micropartículas, que a su vez portan bioactibos que al ser colocados sobre el tejido dañado, se disuelven e inmediatamente comienzan a actuar.

Si el parche se utiliza en fases tempranas de la lesión es posible evitar la amputación de extremidades, pues actúa de manera rápida e impide la proliferación de microorganismos e infecciones.

Toda herida es seria, pero cuando se trata de personas con diabetes el riesgo de infección es mucho más alto debido a que la piel tarda más en regenerarse.

Mexicanos crean parche que regenera la piel de diabéticos en 21 días-NATION





El inventó mereció muchos reconocimientos y obtuvo el primer lugar en la categoría de proyectos de investigación en el área de innovación y tecnología de ‘’Impulsa a la Innovación en la UNAM’’.

Sin duda una excelente noticia para todos aquellos que padezcan diabetes.