Skip to content

NUEVA YORK QUIERE GENERAR MENOS RUIDO

Nation New York quiere generar menos ruido

Se trata de una de las metrópolis más ruidosas del mundo

El ruido es un mal que afecta a muchas ciudades en el mundo. No sólo genera la pérdida de la audición, sino problemas derivados como depresión, insomnio o ser más propenso a enfermedades bacterianas.

Diariamente estamos expuestos a sonidos que pueden ser dañinos para nuestra salud. Créditos imagen: Sounds of New York City



La Organización Mundial de la Salud advierte que la mayor parte del tiempo nos exponemos a 85 decibelios. Esto se traduce en daños auditivos para el 75% de la población.La Gran Manzana es una de las metrópolis que generan más contaminación auditiva en el mundo; algunas zonas llegan a superar los 100 decibelios. El proyecto Sounds of New York City planea cambiar esto.

¿Cómo reducir el ruido?

Se instalarán cerca de 100 micrófonos que identificarán las fuentes del sonido. Con esta muestra se generará una estrategia para poder reducirlos, a partir del análisis de los datos capturados.


Este sistema basado en inteligencia artificial, grabará cerca de 10 segundos de audio ambiental en zonas estratégicas, que posteriormente serán filtrados mediante aprendizaje automático.

Cada sensor contiene un procesador, una antena Wi-Fi y un micrófono que permiten medir los niveles de decibeles percibidos. Créditos imagen: The New York Times

Se trata de un experimento que combina la ciencia, con la participación de la sociedad por un bien en común: mejorar la calidad de vida.