Skip to content

Científicos desarrollaron una nueva vacuna para evitar la alergia a los gatos

¿Eres de las personas que por más que ame a los gatos no puede tener uno cerca sin presentar síntomas de alergia? Esto es para ti.

Un grupo de científicos del Hospital Universitario de Zúrich, Suiza, podrían haber encontrado la clave para evitar esto.

Los investigadores han desarrollado una vacuna que no es aplicada a la persona alérgica, sino a los gatos para neutralizar la proteína Fel-d1, presente en el pelaje, la piel y saliva del gato, la cual causa los síntomas alérgicos en humanos.






“Llevamos más de cinco años trabajando en este proyecto. La alergia a los gatos es un gran problema y es muy difícil para los dueños de gatos con alergia. Por lo tanto, nuestro enfoque podría tener implicaciones importantes”, comentó Martin Bachmann, uno de los investigadores de este proyecto.

Los gatos producen cinco sustancias alergénicas, de las cuales, la proteína Fel-d1, es la más común. Una de cada diez personas es alérgica a esta proteína. Lo que hace la vacuna HypoCat, es que los gatos produzcan anticuerpos para neutralizar esta proteína.






De acuerdo con varios estudios y pruebas, 54 gatos reaccionaron positivamente a la inyección, lo que es una buena señal para continuar con las pruebas. Los científicos confían tanto en su medicamento que incluso el presidente del hospital aplicó la vacuna a sus mascotas, teniendo un resultado positivo.

Sin duda es una gran noticias para todas aquellas personas alérgicas, pero la mejor parte se la llevan los animales. Gracias a esta inyección, se evitará que muchos gatos terminen en la calle o en refugios porque las personas con las que viven desarrollen alergias a ellos.

El equipo de científicos espera que la vacuna pueda comercializarse de manera asequible dentro de unos tres años y así ayudar a disminuir a los animales abandonados y aumentar la felicidad de personas que sufren de alergias y que al fin podrían adoptar a un felino.