Skip to content

Desde hace 3 años la Tierra tiene dos lunas y nadie se había dado cuenta

El descubrimiento de nuestra segunda luna temporal.

El campo gravitatorio de la tierra ha capturado un pequeño objeto desde hace 3 años que se ha mantenido orbitando el planeta.

Nuestro nuevo satélite temporal se vio por primera vez el 15 de febrero de este año. Descubierto por los estadounidenses Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos, astrónomos de la Universidad de Arizona usando el observatorio de Mount Lemon.

Por los cálculos hechos desde su descubrimiento, se piensa que este pequeño objeto tiene orbitando el planeta desde hace 3 años y se espera que nos deje en abril de este año para seguir su curso por el sistema solar.





«La Tierra tiene un nuevo objeto capturado temporalmente/posible miniluna llamada 2020 CD3. En la noche del 15 de febrero, mi compañero de equipo del programa Catalina Sky Survey, Teddy Pruyne, y yo encontramos un objeto de magnitud 20», publicó Wierzchos en Twitter

Kacper Wierzchos@WierzchosKacper

BIG NEWS (thread 1/3). Earth has a new temporarily captured object/Possible mini-moon called 2020 CD3. On the night of Feb. 15, my Catalina Sky Survey teammate Teddy Pruyne and I found a 20th magnitude object. Here are the discovery images.

Video insertado

3.432 personas están hablando de esto

Se conoce que el primer asteroide en orbitarnos fue 2006 RH120, que como su nombre lo indica, se descubrió en 2006. A este tipo de fenómenos se les conoce como Objeto Capturado Temporalmente (TCO pos sus siglas en inglés).

Kacper Wierzchos@WierzchosKacper

(2/3) The object has just been announced by the MPC and its orbit shows that it entered Earth’s orbit some three years ago. Here is a diagram of the orbit created with the orbit simulator written by Tony Dunn:

Ver imagen en Twitter
295 personas están hablando de esto





Este tipo de manifestaciones astronómicas son externos en la cercanía de la Tierra y sirven para que la comunidad científica pueda expandir su conocimiento en cuanto asteroides y sus trayectorias. Estudian también las probabilidades de impacto y su interacción con el planeta.

Sin duda, este descubrimiento es algo interesante y que nos hace ver que nuestro universo es un lugar lleno de sucesos impresionantes. Comparte esta nota para que siga creciendo el interés por nuestro universo.