Skip to content

Esta máquina transforma desechos de plástico en combustible

Gracias a este invento se puede reutilizar el plástico como combustible.

La misión de Earthwake es promover soluciones que reduzcan el volumen de residuos plásticos, especialmente en países emergentes. Sus creadores creen que el valor de los residuos se puede utilizar para crear un modelo económico para recolectar plásticos usados ​​y crear empleos.

Han desarrollado equipos, como la máquina Chrysalis, que transforma los desechos plásticos en combustible para operar generadores o motores de barcos o tractores.






“Sería genial poder dar algo a las personas que les permita saber qué hacer con sus residuos de plástico en lugar de tirarlos a la naturaleza. Debe reutilizarlo y no usarlo durante 30 segundos y desecharlo”. – Christopher Costes, inventor de Chrysalis.

El proceso no es nuevo, pero Chrysalis ofrece 5 ventajas diferenciadoras:

-Separa efectivamente el diesel, gasolina, gas y residuos.
-Ofrece resultados consistentes. El proceso funciona con el mismo rendimiento con cada uso.
-Es de inspiración de baja tecnología. Está construido con materiales de bajo costo, sin electrónica y fácil de mantener.
-Es de tamaño humano. Transportado directamente por contenedor en áreas contaminadas, puede transformar hasta 10 toneladas de residuos plásticos por mes.
-Es autónomo en energía.






La máquina Chrysalis anuncia un rendimiento muy alto del 93%. Con 1 kg de plástico obtienes:

-65% diésel para un generador, tractor, motor de barco, etc…
-18% de gasolina como producto de calefacción, lámpara, etc…
-10% de gas utilizado para autoalimentar la máquina.
-7% de carbón destinado a lápices, tintes, etc.

Esta hazaña abre nuevas oportunidades económicas en torno a la descontaminación. También podría ser una solución en los países emergentes que son las primeras víctimas de este flagelo.

Cada año, 8 millones de toneladas de residuos se encuentran en nuestros océanos. Si no hacemos nada, habrá más desechos plásticos que peces en 2050. Samuel Le Bihan, cómico y surfista, se sorprendió por la contaminación plástica que observó en las olas de Bali y quiso actuar. Encuentra soluciones concretas. Su misión es desarrollar innovaciones para recolectar y reciclar residuos plásticos, y creó la asociación Earthwake. El 10 de septiembre, Earthwake estuvo en Antibes para demostrar su revolucionaria máquina Chrysalis.






La misión de Earthwake es ayudar y desarrollar toda la tecnología a la altura del hombre (no estamos en la industria) que pueda restaurar el valor de este residuo de plástico inerte. Estamos en el control casi artesanal de la gestión de residuos plásticos, para contar con equipos extremadamente móviles. El objetivo es estimular la recogida. La estaca está ahí. Es muy caro buscar estos residuos plásticos. Si logramos crear una economía de esta colección, ¡ganamos!



Esta máquina transforma desechos de plástico en combustible
5 (100%) 1 vote[s]

Comments

comments