Skip to content

9 fenómenos que la ciencia todavía no puede explicar

9 fenómenos que la ciencia todavía no puede explicar-NATION

Cada día los científicos descubren cosas nuevas y nos ayudan a seguir avanzando, sin embargo, hay cosas que a pesar de años de investigación aún no logramos entender y siguen siendo un misterio.

Los seres humanos han viajado a la Luna y han descubierto los secretos del Humo de Taos, la Caldera del Diablo, y tal vez incluso las pirámides de Egipto. Pero todavía hay muchos fenómenos que la ciencia todavía no puede explicar.

Aunque los científicos pueden tener teorías sobre los siguientes fenómenos, nadie puede decir con certeza por qué ocurren.

Aquí hay nueve misterios de la vida que aún perturban a los expertos en todas partes.

#1 Los científicos no están seguros de porqué la gente bosteza.

9 fenómenos que la ciencia todavía no puede explicar-NATION





Bostezar es algo que probablemente haces todos los días, pero, curiosamente, los científicos todavía no están seguros de porqué.

Recientemente, la comunidad científica se ha movido hacia la idea de que bostezar es un comportamiento termorregulador que enfría el cerebro, pero su verdadera función biológica aún no está clara.

Además, los científicos no están completamente seguros de porqué es contagioso entre los animales sociales, como los humanos.

#2 Este hongo sólo crece en Texas y Japón.

9 fenómenos que la ciencia todavía no puede explicar-NATION

El Geaster Chorioactis es la única especie de hongo del género Chorioactis, y se encuentra sólo en Texas y Japón.

Los dos lugares están en la misma latitud, pero los micólogos no han podido averiguar por qué estos hongos crecen solo en estos dos puntos.

Un estudio de 2004 sobre el ADN de las setas, publicado por la Universidad de Harvard Herbaria, sugirió que las poblaciones se separaron en dos linajes hace unos 19 millones de años.

En Texas, el hongo es conocido como el “cigarro del diablo”, ya que parece un cigarro antes de que se abra en forma de estrella.

#3 Nadie sabe por qué el polo norte de Saturno tiene una tormenta en forma de hexágono.

9 fenómenos que la ciencia todavía no puede explicar-NATION

En el polo norte de Saturno, hay un sistema meteorológico del tamaño de dos Tierras en la forma curiosa de un hexágono. La tormenta fue fotografiada y observada durante años por la nave espacial Cassini de la NASA , pero sigue siendo misteriosa.

La única otra forma hexagonal que ocurre naturalmente que los científicos han encontrado es en los cristales, por lo que no tienen idea de cómo la tormenta de Saturno se vio así. Para hacer las cosas más confusas, la tormenta parece haber cambiado de color, cambiando de turquesa a amarillo en unos pocos años.

#4 Las ballenas jorobadas han pasado de ser criaturas solitarias a vivir en “supergrupos”, un cambio en el que los biólogos marinos todavía están tratando de investigar.

9 fenómenos que la ciencia todavía no puede explicar-NATION

Las ballenas jorobadas son generalmente solitarias, pero han comenzado a alimentarse en paquetes de 20 a 200 en la costa de Sudáfrica durante los últimos años, según un estudio de 2017 de la Universidad de Pretoria.

Los científicos marinos no están seguros de por qué la naturaleza de esta antigua criatura ha cambiado, pero también ha habido un aumento en la población de jorobadas , lo que puede explicar parcialmente este cambio.

“Es bastante inusual verlos en grupos tan grandes” , dijo a New Scientist Gisli Vikingsson , jefe de investigación de ballenas en el Instituto de Investigación de Aguas Marinas y Dulces de Islandia.

#5 No hay explicación para estos árboles curvos en el ‘Bosque del Baile’ en Rusia.

9 fenómenos que la ciencia todavía no puede explicar-NATION





Apodado el “Bosque del Baile”, esta área en Kaliningrado está llena de pinos que se contorsionan en espirales, anillos y otras configuraciones.

Se plantaron en la década de 1960 y son las únicas especies de árboles que han hecho esto. Según Atlas Obscura, algunas teorías incluyen los vientos extremos, el suelo inestable y la interferencia de las orugas. Algunos lugareños lo llaman el “Bosque Borracho”.

#6 La materia oscura no es como la materia regular, y no entendemos mucho sobre ella.

9 fenómenos que la ciencia todavía no puede explicar-NATION

La materia está hecha de protones, neutrones y electrones, pero la composición de la materia oscura sigue siendo un misterio.

Una teoría es que la materia oscura está hecha de partículas que simplemente no hemos detectado o identificado. Un estudio de 2016 sugirió que la materia oscura podría estar hecha de agujeros negros primordiales.

La materia oscura no refleja ni emite luz, pero altas concentraciones de la sustancia pueden doblar la luz, que es como los científicos saben que existe.

Suponiendo que nuestro conocimiento del universo y la física es correcto, hay más materia oscura que materia en existencia. La materia oscura, de hecho, parece ser requerida para que los tirones gravitacionales sean lo suficientemente fuertes como para crear planetas y galaxias.

#7 Los científicos entienden cómo los gatos ronronean, pero todavía no están seguros de por qué lo hacen.

9 fenómenos que la ciencia todavía no puede explicar-NATION

Durante mucho tiempo, los mecanismos de ronroneo de los gatos fueron un misterio sin resolver. Según la BBC, en la actualidad se cree que los músculos que rodean la laringe felina se contraen, creando una vibración que hace que el clásico ronroneo.

Pero la razón por la que los gatos ronronean todavía se debate. Una hipótesis es que el ronroneo promueve el crecimiento óseo porque la frecuencia de vibración hace que los huesos se endurezcan en respuesta a la presión.

“Los ronroneos a una frecuencia de 25-100Hz se corresponden con las frecuencias de curación establecidas en medicina terapéutica para humanos”, dijo a la BBC Gary Weitzman, veterinario y CEO de la San Diego Humane Society.

#8 Estamos recibiendo cientos de señales ininteligibles desde el espacio cada segundo.

9 fenómenos que la ciencia todavía no puede explicar-NATION





Los estallidos de radio rápidos (FRB) son emisiones breves y brillantes de luz de radio que liberan suficiente energía para alimentar 500 millones de soles.

Los astrónomos creen que uno sucede casi cada segundo, pero solo unos 30 han sido identificados.

FRB 121102, que se originó fuera de nuestra Vía Láctea, es la única señal que ha aparecido más de una vez desde la misma ubicación. Se ha vinculado a una joven estrella de neutrones, uno de los objetos más densos del universo. Los estudios también han demostrado recientemente que el FRB 121102 es uno de los dos tipos de ráfagas de radio rápidas.

#9 Hay un cráter de otro mundo en Siberia que no ha sido explicado.

9 fenómenos que la ciencia todavía no puede explicar-NATION

Este cráter gigante, apodado “Patom” por un río cercano, es un montículo de piedra caliza rota de 159 metros de ancho y 42 metros de altura.

Sin embargo, algunos lugareños lo llaman “Nido del Águila de Fuego” y creen que el área está asociada con la muerte, dada la falta de crecimiento y la falta de voluntad de los animales para acercarse a ella.

El cráter fue reportado oficialmente por el geólogo ruso Vadim Kolpakov en 1949, pero fue creado hace unos 500 años. Las ideas sobre su origen incluyen explosiones nucleares y naves espaciales, pero Russia Beyond dijo que la teoría más probable es una “explosión de vapor que ocurrió durante el emplazamiento de magma en rocas hidratadas o debido a la falla y descompresión de rocas hidratadas calentadas”.



¡Calificanos!

Comments

comments