Skip to content

Japón descubrió que un depósito de minerales raros que puede abastecer al mundo durante siglos

El depósito descubierto recientemente es suficiente para suministrar estos metales de manera casi infinita al mundo.

A principios de este año, los investigadores encontraron un depósito de minerales de tierras raras en la costa de Japón que podría abastecer al mundo durante siglos, según un estudio.

El estudio, publicado en la revista Nature  en abril de 2018, dice que el depósito contiene 16 millones de toneladas de metales valiosos.

Los minerales de tierras raras se utilizan en todo, desde baterías de teléfonos inteligentes hasta vehículos eléctricos. Por definición, estos minerales contienen uno o más de los 17 elementos metálicos de tierras raras (para aquellos familiarizados con la tabla periódica, estos están en la segunda fila desde la parte inferior).





Estos elementos son en realidad abundantes en las capas de la corteza terrestre, pero generalmente están muy dispersos. Debido a eso, es raro encontrar una cantidad sustancial de los elementos agrupados como minerales extraíbles, de acuerdo con el USGS.

Actualmente, solo hay unas pocas áreas económicamente viables donde se pueden extraer y generalmente son costosas de extraer.

El depósito descubierto recientemente es suficiente para “suministrar estos metales de manera casi infinita al mundo”, escribieron los autores del estudio en el documento.

Hay suficiente itrio para satisfacer la demanda mundial durante 780 años, disprosio durante 730 años, europio durante 620 años y terbio durante 420 años.

Los minerales extraños se pueden formar por actividad volcánica, pero muchos de los minerales de nuestro planeta se formaron inicialmente por explosiones de supernova antes de que la Tierra llegara a existir.

Es probable que los minerales de tierras raras sigan formando parte de la columna vertebral de algunos de los sectores de más rápido crecimiento de la economía tecnológica mundial.





h/t: Science Alert



¡Calificanos!

Comments

comments