Skip to content

Para las mujeres, dormir al lado de un perro sería más beneficioso que con un ser humano

Según un estudio científico, las mujeres tienen más beneficios al dormir con un perro que con un hombre. 

A primera vista, el análisis puede hacerte sonreír, ¡pero es muy serio! Las mujeres dormirían mejor con sus perros que en presencia de un ser humano.

Esto es al menos lo que surge de un estudio sobre las interacciones entre humanos y animales, publicado el pasado noviembre en los Estados Unidos.

Realizada conjuntamente por Christy L. Hoffman, Kaylee Stutz y Terrie Vasilopoulos en Canisios College en Buffalo, esta investigación destacó los efectos beneficiosos de una noche con su mascota.





Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron una encuesta a 962 mujeres estadounidenses para determinar la relación que puede existir entre la convivencia nocturna con un animal y la calidad del sueño.

Entre este panel seleccionado, el 55% de los participantes compartieron su cama con al menos un perro y el 31% con al menos un gato.

Y los resultados son sorprendentes porque demuestran que dormir es mucho mejor cuando duermes con tu mascota.

¿Cómo explicarlo? 

Según los investigadores,  la presencia de perros y gatos a nuestro lado durante la noche puede influir en nuestros hábitos y en la calidad del sueño.





Por ejemplo, los dueños de perros generalmente se acuestan antes que los que no tienen. Una rutina bastante saludable que facilita el sueño.

Por otro lado, los investigadores han observado que los perros que duermen en la cama son menos percibidos por ellos como un factor que puede perturbar su noche.

Además, la presencia de un animal tranquiliza a los amos dándoles “sentimientos de comodidad y seguridad más fuertes”, que actúan positivamente en la calidad del sueño.





Por otro lado, a diferencia de la compañía de perros, el estudio también muestra que dormir con un gato puede ser tan molesto como con un ser humano. La naturaleza impredecible e independiente de los felinos puede ser la causa.