Skip to content

Este material puede limpiar el 99.9% de las bacterias en el agua contaminada

Este último avance científico de China podría traer agua potable limpia y barata a personas de todo el mundo.

A principios de este mes, los científicos de la Universidad de Yangzhou desarrollaron un sistema de agua que utiliz luz solar y materiales 3D para purificar el agua del 99.9999% de las bacterias, incluida la E. Coli .

Según las pruebas realizadas, su sistema pudo purificar suficiente agua potable para el consumo diario de cuatro personas en menos de 30 minutos.





El sistema económico funciona utilizando láminas de nitruro de carbono grafítico como fotocatalizador dentro de un recipiente de agua. Cuando las hojas están expuestas a la luz solar directa, liberan electrones que se unen con el oxígeno en el agua y crean compuestos que purgan el agua de las bacterias.

Existen sistemas de purificación modernos que utilizan procesos químicos similares para destruir las bacterias, pero usan fotocatalizadores que dejan contaminantes químicos dañinos como un subproducto. Estos sistemas generalmente también toman más de una hora para purificar la misma bolsa de agua de 10 litros que el sistema de la Universidad de Yangzhou.

Este material puede limpiar el 99.9% de las bacterias en el agua-NATION





Los investigadores de la universidad publicaron recientemente sus hallazgos en la revista Chem.

“Su tasa de desinfección de primer orden fue cinco veces más alta que la de los mejores fotocatalizadores libres de metales con solo una décima de consumo de catalizador”, dijo el coautor del artículo, Wang Chengyin.

Los investigadores ahora están trabajando para implementar su sistema en recipientes portátiles para beber, para que puedan comenzar a ser desplegados en áreas de riesgo en todo el mundo.

“La futura aplicación de la tecnología de desinfección fotocatalítica puede aliviar significativamente la escasez de agua potable y la escasez de energía global”, dijo Wang Da, investigador principal del estudio.

CC: sciencenews.org



[kkstarratings]