Skip to content

Tener hermanas te ayuda a convertirte en una mejor persona y la ciencia lo confirma

Estudios afirman que tener una hermana te hace mejor persona y estas son las razones

Las investigaciones muestran que las hermanas tienen muchos beneficios comprobados. (Por más difícil que sea creerlo cuando está “tomando prestado” su suéter favorito por décima vez).

“Lo ayudan a desarrollar habilidades sociales, como comunicación, compromiso y negociación”, dice Alex Jensen, profesor asistente en la Escuela de Vida Familiar de la Universidad Brigham Young y autor de investigaciones sobre las relaciones entre hermanos. ” Incluso el conflicto entre hermanos, si es menor, puede promover un desarrollo saludable”.





Aquí están todas las razones por las que es increíble tener una hermana, según la ciencia:

Una hermana te da un impulso de salud mental.

¿Necesitas ayuda para salir de un problema? Llama a tu hermana. Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Family Psychology demostró que tener una hermana puede mejorar su salud mental y su autoestima. En particular, los investigadores de la Universidad Brigham Young descubrieron que las hermanas ayudan a proteger a sus hermanos de “sentirse solos, no queridos, culpables, conscientes de sí mismos y temerosos”.

“Lo que sabemos sugiere que las hermanas desempeñan un papel en la promoción de la salud mental positiva”, dice Jensen a Motherly, “y más adelante en la vida a menudo hacen más para mantener a las familias en contacto unas con otras después de que los padres fallecen”.

Te hace más compasivo

El mismo estudio de la Universidad Brigham Young descubrió que tener una hermana puede ayudarte a convertirte en una persona más amable y más generosa.

Esto se debe a que las hermanas están promoviendo comportamientos sociales positivos como la compasión y el altruismo cuando muestran amor y afecto. Las fortalezas de estos efectos ni siquiera se replican con las relaciones amorosas de los padres.

“Incluso si hay un poco de lucha , mientras tengan afecto, lo positivo saldrá ganando”, dijo la autora principal del estudio, Laura Padilla-Walker, profesora de la Escuela de Vida Familiar de BYU, en una entrevista con ABC News . “Si los hermanos se pelean, tienen que regular las emociones. Esa es una habilidad importante para aprender más adelante en la vida”.





Una hermana te ayuda a afinar esas habilidades interpersonales.

Resulta que una hermana podría enseñarte mucho sobre la resolución de conflictos, la empatía y cómo cuidar a los demás. De acuerdo con Jeffrey Kluger, autor de The Sibling Effect , puedes aprender a manejar discusiones difíciles o difuminar situaciones de escalamiento al interactuar con tu hermana mayor “combativa” o “intimidante físicamente”. Por otra parte, Kluger dice que tener un hermano menor que es inseguro o necesita orientación puede ayudarlo a ser más cuidadoso y empático con los demás.

Así como tus habilidades de comunicación

La investigación ha encontrado que los hermanos que crecieron con hermanas son mejores para comunicarse con las mujeres que aquellos que eran solo hijos o solo tienen hermanos. (Esto se aplica al revés, también.)

“Algunas investigaciones sugieren que tener un hermano de un género diferente al tuyo puede ser un beneficio real en la adolescencia”, le dice Jensen a Motherly. ”

Muchas de esas parejas de hermanos se acercan más durante la adolescencia porque se convierten en buenas fuentes de información sobre el sexo opuesto”.

Una hermana te enseña a ser independiente y ambiciosa.

Una encuesta realizada en 2009 por psicólogos británicos reveló que las personas criadas con al menos una hermana eran más decididas e independientes que las que crecieron solo con hermanos. En declaraciones al Daily Mail , el coautor del estudio, Tony Cassidy, de la Universidad de Ulster, dijo: “Se trata de ese deseo intrínseco de querer hacerlo mejor cada vez, para esforzarse por alcanzar los objetivos. Ciertamente, parece que hay algo sobre la situación familiar con la cantidad de niñas que lleva a un mayor estímulo para lograr y ser independientes “.





Como lograr el equilibrio

Esa misma encuesta de 2009, que incluyó a 571 participantes de 17 a 25 años, encontró que las hermanas pueden ayudar a sus hermanos a alcanzar la paz interior.

En particular, las personas con al menos una hermana pudieron afrontar mejor los problemas de su vida y experimentaron menos estrés. A su vez, eran más felices y más optimistas que sus contrapartes.

¿Por qué exactamente las hermanas, no los hermanos, te ayudan a lograr el equilibrio? Todo tiene que ver con la expresión emocional, dijo Cassidy al Daily Mail . Las mujeres abren “canales de comunicación y se convierten en una situación mucho más expresiva y eso es positivo”, dijo. ” La expresión emocional es fundamental para la buena salud psicológica y tener hermanas promueve esto en las familias”.





h/t: Motherly