Skip to content

12 libros que Elon Musk piensa que todos deberían leer

Uno de los hombres más importantes de nuestra época recomienda leer estos libros. ¿Has leído alguno recomendado por este genio?

Elon Musk , el CEO de SpaceX , Tesla y otras compañías tecnológicas, de alguna manera también parece encontrar tiempo para leer.

Musk ha dicho que leer una variedad de libros, desde obras épicas de fantasía como la trilogía “El Señor de los Anillos” hasta libros de instrucciones complejas sobre la construcción de cohetes, es crucial para su éxito.

Las entrevistas anteriores de Musk y la historia de las redes sociales han servido para elaborar una lista de 12 libros que el empresario multimillonario cree que todos deberían leer.





“El señor de los anillos” por JRR Tolkien

Musk tenía un apodo cuando era un niño malhumorado y de boca inteligente que crecía en Sudáfrica: Muskrat.

El New Yorker informó en 2009 que “en su soledad, leyó mucha fantasía y ciencia ficción”.

Esos libros, en particular “El señor de los anillos” de JRR Tolkien, plasmaron la visión de Musk de su futuro yo.

“Los héroes de los libros que leí … siempre sentí el deber de salvar al mundo” , dijo a The New Yorker .

“La guía del autostopista a la galaxia” por Douglas Adams

En este cómico libro de ciencia ficción, una supercomputadora encuentra la “respuesta” a una vida significativa: el número 42.

Para Musk, que leyó esto cuando era un joven adolescente en Sudáfrica, el libro fue fundamental para su pensamiento. Estaba tan enamorado de él, de hecho, que cuando lanzó su Tesla Roadster al espacio en febrero , puso las palabras “Don’t Panic!” – que apareció en la portada de algunas de las primeras ediciones del libro – en la pantalla central del automóvil.

Cuando se le preguntó en una entrevista de 2015 sobre su nave espacial favorita de la ciencia ficción, dijo: “Debo decir que ese sería el de ‘La Guía del Hitchhiker para la Galaxia’ que se basa en el impulso de la improbabilidad”.





“Benjamin Franklin: una vida americana” por Walter Isaacson

Musk ha descrito repetidamente a Benjamin Franklin, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos y un inventor consumado, como uno de sus héroes.

Franklin fue uno de los primeros en demostrar que los rayos son electricidad en su famoso experimento de cometas, lo que llevó a la invención de los pararrayos. También se le atribuye la invención de lentes bifocales: gafas con dos lentes ópticas distintas.

En esta biografía de Franklin, “se puede ver cómo era un empresario”, dijo Musk en una entrevista con la Fundación, una plataforma para organizaciones sin fines de lucro que trabajan en temas relacionados con el cambio climático. “Era un empresario. Comenzó desde la nada. Era solo un niño fugitivo”.

“Estructuras: o por qué las cosas no se caen” por JE Gordon

Cuando Musk comenzó SpaceX, venía de un fondo de codificación. Pero se encargó de aprender los fundamentos de la ciencia espacial.

Uno de los libros que lo ayudó fue “Estructuras: o por qué las cosas no se caen”, una versión popular de la ingeniería estructural por JE Gordon, un científico de materiales británico.

“Es realmente bueno si quieres una introducción al diseño estructural”, dijo Musk en una entrevista con KCRW , una estación de radio del sur de California.

Debido a su interés en la mecánica de cohetes, Musk se involucró íntimamente con la planificación y el diseño del cohete Falcon Heavy de SpaceX. Se ha desempeñado como diseñador jefe en SpaceX, así como también como CEO.

“La razón por la que terminó siendo el jefe de máquinas o jefe de diseño no era porque quería – es porque no podía contratar a nadie; por bien no se uniría,” dijo almizcle durante una charla el año pasado sobre la forma en que los planes para colonizar Marte.





“La ignición: una historia informal de propulsores de cohetes líquidos” por John D. Clark

En la búsqueda de Musk para aprender y dominar temas complicados, “Ignition” fue crucial para ayudarlo a controlar los cohetes, dijo.

John D. Clark fue un químico estadounidense que participó activamente en el desarrollo de combustibles para cohetes en los años sesenta y setenta. El libro es una cuenta del crecimiento del campo y una explicación de cómo funciona la ciencia.

Musk se tomó muy en serio la lección del libro cuando estaba trabajando en el sistema de cohetes Falcon Heavy de SpaceX. SpaceX usó RP-1 enfriado criogénicamente , un tipo de queroseno usado en chorros, y oxígeno líquido para quemar el combustible usado para lanzar el cohete.

“Superinteligencia: Caminos, Peligros, Estrategias” por Nick Bostrom

Musk ha advertido repetidamente contra los peligros de la inteligencia artificial sin control.

“Necesitamos ser muy cuidadosos con la inteligencia artificial” , escribió en Twitter en 2014, agregando que es “potencialmente más peligroso que las armas nucleares”.

En un documental sobre inteligencia artificial llamado “¿Confías en esta computadora?” Musk dijo que la inteligencia artificial podría usarse para crear un “dictador inmortal del que nunca podríamos escapar”.

Añadió: “Nos dirigimos rápidamente hacia la superinteligencia digital que supera con creces a cualquier humano. Creo que es muy obvio”.

Para descubrir por qué estos riesgos son tan aterradores, Musk dice que vale la pena leer “Superinteligencia” de Nick Bostrom, lo que hace que la audaz investigación sobre lo que sucedería si la inteligencia computacional superara a la inteligencia humana.





“Nuestra última invención” por James Barrat

“Nuestro último invento” da aún más advertencias sobre los peligros de la inteligencia artificial. Musk llamó al libro ” lectura digna ” en un tweet de 2014.

Barrat analiza de cerca el futuro potencial de la IA, sopesando las ventajas y desventajas.

Barrat dice en su sitio web que el libro es, al menos en parte, “sobre el inconveniente catastrófico de AI, uno del que nunca hablará sobre Google, Apple, IBM y DARPA”.

“La IA no tiene que ser malvada para destruir a la humanidad; si la IA tiene un objetivo y la humanidad simplemente sucede, destruirá a la humanidad como algo natural, sin siquiera pensar en ello, no hay resentimientos”, dijo en una entrevista. Documental sobre inteligencia artificial .

La trilogía “Foundation” de Isaac Asimov

Además de los libros de “El Señor de los Anillos”, la serie “Foundation” de Isaac Asimov formó parte del interés inicial de Musk en la ciencia ficción y la fantasía.

Los libros se centran en la caída del ficticio Imperio galáctico, que consiste en millones de planetas establecidos por humanos a través de la galaxia de la Vía Láctea.

Las historias pueden haber tenido una gran influencia en la trayectoria profesional de Musk.

“La Luna es una amante dura” por Robert Heinlein





Esta premiada novela de ciencia ficción, publicada en 1966, pinta un cuadro de una distopía no muy lejana en el futuro. Es exactamente el tipo de vívido mundo de fantasía que satisfaría una imaginación activa como la de Musk.

En el libro, varias personas han sido exiliadas de la Tierra a la Luna, donde han creado una sociedad libertaria.

En el año 2076, un grupo de rebeldes, entre ellos un supercomputador llamado Mike y un técnico en computación con un solo brazo, dirige la revolución de la colonia lunar contra sus gobernantes de la Tierra.

En una entrevista en un simposio del MIT en 2014, Musk dijo que el libro era el mejor trabajo de Heinlein.

“Vida 3.0: Ser humano en la era de la inteligencia artificial” por Max Tegmark

Si está sintiendo un tema entre los libros en esta lista, es que Musk realmente está explorando el futuro de la inteligencia artificial.

En “Vida 3.0”, el profesor del MIT Max Tegmark escribe sobre cómo mantener la inteligencia artificial beneficiosa para la vida humana y garantizar que el progreso tecnológico se mantenga alineado con los objetivos de la humanidad para el futuro.

Es uno de los pocos libros que Musk recomienda que tratan la posibilidad de que la IA sea una fuerza para el bien y no para el mal.

“Los mercaderes de la duda” por Naomi Oreskes y Erik M. Conway

“Los mercaderes de la duda”, ahora también un documental , fue escrito por dos historiadores de la ciencia.

Sostienen el caso de que los científicos con conexiones políticas y de la industria han ocultado los hechos que rodean una serie de problemas de salud pública, incluidos el tabaco, el uso de pesticidas y los agujeros en la capa de ozono.

Musk recomendó el libro en una conferencia en 2013 y luego señaló la información clave del libro en un tuit , diciendo que las mismas fuerzas que negaban que fumar causara cáncer estaban negando el peligro del cambio climático.





‘Einstein: su vida y su universo’ por Walter Isaacson

Musk es un gran fan de las biografías de Walter Isaacson.

En una entrevista de 2012 , Musk recomendó a Isaacson la biografía de Albert Einstein, un hombre que dejó una profunda huella en la ciencia y la historia humana.

El libro se basa en las cartas personales de Einstein y explora cómo pasó de un joven y frustrado oficial de patentes a un ganador del Premio Nobel.

Es una historia que probablemente inspiró a Musk.



12 libros que Elon Musk piensa que todos deberían leer
5 (100%) 1 vote

Comments

comments