Skip to content

20 hechos interesantes que volarán tu cabeza

La manera en la que esta información cambia la forma en que pensamos es realmente interesante y estamos casi seguros de que no sabías muchas de estas cosas.

No importa cuántas noches pases devorando volumen tras volumen de enciclopedias cargadas de polvo, nunca será suficiente. Porque el aprendizaje es un proceso y no hay un final visible en el horizonte.

Pero la mayoría de nosotros estamos bien con uno o dos “¿lo sabías?” hechos siempre listos para ser servidos en una mesa. Excepto que envejecen rápido y nadie quiere escuchar otro “el plátano es una baya”.





Afortunadamente, un usuario de Reddit que usa u / RyanBlitzpatrick hizo un favor a todos y preguntó a la gente en r / AskReddit “¿Qué es un hecho que te deja boquiabierto ?” 3.6K votos a favor y 3.5K comentarios más tarde, los resultados están listos y es mejor que prepare su computadora portátil, porque estas son algunos de los hechos de conocimiento cuidadosamente seleccionadas que pueden sorprenderte sinceramente.

#1 Cuando sueñas, una parte de tu cerebro está inventando la historia, y otra parte está experimentando esos eventos y está realmente sorprendido por todos los giros en la trama.





#2 El 2 de noviembre de 2000 fue la última vez que todos los humanos estuvieron juntos en el planeta. Desde entonces, al menos una persona ha permanecido en la estación espacial internacional.

#3 El 2006 vio la muerte de dos tortugas colosalmente antiguas. Según los informes, el primero, Harriet, fue recogido por Charles Darwin cuando visitó las Galápagos en el HMS Beagle. Ella pertenecía a Steve Irwin en el momento de su muerte. Charles Darwin y Steve Irwin compartieron una “mascota”. Se estima que vivió 176 años.

El segundo, Adwaita, nació antes de que Estados Unidos declarara su independencia de Inglaterra. Piénselo: hace solo 14 años, había una criatura terrestre viva que era más antigua que nuestro país. Simplemente increíble.

#4 Martin Luther King, Jr. y Anne Frank nacieron en el mismo año.

 

Además, ese mismo año, Betty White ya tenía 7 años.





#5 La Universidad de Oxford es más antigua que el Imperio azteca. La universidad fue establecida en 1096, mientras que la alianza de tres ciudades-estado que formaban el Imperio azteca se produjo en 1428.

#6 El árbol vivo más antiguo del mundo, Matusalén, tiene 4851 años.

#7 El sonido producido por la erupción volcánica de Krakatoa en 1883 fue tan fuerte que rompió tímpanos de personas a 40 millas de distancia, viajó alrededor del mundo cuatro veces y se escuchó claramente a 3,000 millas de distancia.

Es como estar parado en Nueva York y escuchar un sonido de San Francisco.





#8 Si el viaje en el tiempo fuera posible, necesitaría una máquina de tiempo y espacio para sobrevivir al viaje, de lo contrario, cuando viajara en el tiempo, el planeta estaría en un punto diferente en su rotación alrededor del sol y nuestro sistema solar estaría en un punto diferente en el espacio a medida que gira, lo que significa que viajarías en el tiempo y estarías en una parte vacía del espacio.

#9 Algunas personas no tienen un monólogo interno, como que literalmente no tienen una voz en su cabeza.

#10 La estación espacial internacional está más cerca de la tierra que San Francisco de Los Ángeles.

#11 Los zorros árticos pueden sobrevivir a temperaturas tan bajas como -70 grados centígrados





#12 Si una burbuja subacuática se derrumba por un sonido fuerte, se produce luz y nadie sabe por qué.

#13 Una vez, una mujer saltó del piso 86 del Empire State Building, pero el viento la empujó hacia atrás y cayó sobre una repisa en el piso 85. Ella sobrevivió.

#14 Que hay personas en el mundo a las que no les gusta la música. No un tipo específico, sino la música en su conjunto.

Eso me deja boquiabierto y me perturba

#15 El hecho de que nadie sabe eso si todos vemos los colores de la misma manera

#16 Todavía no puedo superar el hecho de que teddy roosevelt recibió un disparo y continuó dando un discurso de tres horas

#17 Los biólogos de hormigas aún no conocen la vida útil máxima de la mayoría de las hormigas reinas. Simplemente viven demasiado tiempo para realizar un seguimiento, y no son demasiado fáciles de mantener en cautiverio. El más largo registrado tiene como 30 años, y fácilmente podría haber especies que vivan más que eso.

#18 Hay una colonia de termitas en la selva amazónica que es del tamaño de Gran Bretaña y tiene casi 4.000 años de antigüedad. También hay cientos de millones de termiteros





#19 El gobierno de Estados Unidos tiene un funcionario para un apocalipsis zombi. CONPLAN 8888 también conocido como Counter-Zombie Dominance fue escrito en 2011. Y en caso de que piense que es un humor burocrático extraño, la primera línea dice: ‘Este plan no fue diseñado realmente como una broma’.

#20 Una estrella de neutrones es tan densa que una cucharadita de material de una pesaría alrededor de 10 millones de toneladas.