Skip to content

Las 3 finales más icónicas del futbol mexicano

¿Cuál fue tu favorita?

Si por algo se caracteriza el futbol mexicano es por la intensidad con la que se disputan cada uno sus encuentros, y si bien gracias al nivel que ha adquirido con el paso de los años se le ha considerado como uno de los mejores en Latinoamérica, existen finales de liga que han pasado a formar parte del bagaje cultural de quienes se consideran amantes de este deporte, sin contar con que más de uno se ha visto beneficiado por estos juegos gracias a plataformas de apuestas deportivas como Betway.

Y por ello, haciendo honor a estos encuentros que se robaron el corazón de los hinchas mexicanos, en este artículo te hablaremos sobre las 3 finales de la liga del balón pie nacional más cardiacas que hasta nuestros días siguen siendo recordadas.

Final de 1996 Santos Vs Necaxa.

En aquel entonces el Necaxa era una fuerza imparable que arrasaba con todo lo que se encontrara en su camino; caso contrario al de Santos cuyo legado en el balón pie mexicano estaba en vísperas de formarse.

Durante este encuentro los rayados ya llevaban la delantera con una ventaja mínima obtenida en el juego de ida, y pese a que su ofensiva era poderosa, los defensivos laguneros se convirtieron en un verdadero muro mientras que los atacantes hacían lo propio.

Después de que el Santos remontara y diera la vuelta en el marcador, el tanto final lo marco el icónico Jared Borgetti con un remate de cabeza que hundió el balón en el fondo del arco, y a pesar de que para muchos dicha anotación debió ser anulada por estar en fuera de juego, el silbante lo hizo vale convirtiéndolo en uno de los goles más controversiales del futbol nacional.

Final de 2009 Monterrey Vs Cruz Azúl.

Este encuentro pertenece al doloroso pasado de la Máquina Cementera en el que no levantaban ni un resfriado, y a pesar de que durante el partido de ida se fueron al medio tiempo con una ventaja de 3 a 1, la maldición que los atormentaba más la motivación de los rayados hizo que perdieran dicho encentro 4 a 3.

El repechaje prácticamente fue de trámite, ya que los regios se impusieron en el marcador 2 a 1 con goles de Suazo y De Nigris, quien le dio el toque dramático a este encuentro con el tanto que marcó y dedicó a su hermano que había fallecido un par de semanas antes, haciendo de este partido una final de película.

Final de 2013 América Vs Cruz Azul.

Esta fue otra de las finales fallidas para los albicelestes, quienes volvieron a repetir la historia de 2009 pero ahora con las Águilas del América en un escenario que pintaba como una clara victoria para el conjunto azul.

Durante todo el encuentro los cementeros dominaron el partido con tantos del Chaco Jiménez y Teófilo Gutiérrez, y cual si hubiera sido sacado de un filme en donde el rival parece estar rendido contra las cuerdas, tras la expulsión de Jesús Molina los azulcremas se fueron al ataque con el último ápice de vida que les quedaba.

Durante los últimos 3 minutos de juego, el América hizo una remontada histórica que hasta hoy en día es recordada.

Sin duda hay finales de antología que vale la pena rememorar, y estas  tres quedarán inmortalizadas para la posteridad.