Skip to content

Africanos publican imágenes positivas sobre el continente para combatir el estereotipo mostrado por los medios

Cuando se habla de África generalmente se piensa en guerra, hambre y enfermedades, sin embargo hay un lado positivo que los medios nunca muestran. 

Abra el periódico. Vaya a la sección Internacional. Busque por África y usted probablemente encontrará temas hablando de guerra, hambre, enfermedades, entre otras tragedias.

No conformes con esta exposición negativa de su continente, un grupo de jóvenes lanzó una campaña #TheAfricaTheMediaNeverShowsYou en Twitter (en la traducción literal, el África que los medios nunca se muestra).

La idea es que todos puedan compartir imágenes poderosas y positivas de ese continente y mostrar sus bellezas, romper estereotipos y, nosotros, como latinos, entendemos bien eso.






Una de las ciudades más hermosas que África puede ofrecer: Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Desde grandes estadios, arquitectura contemporánea hasta la alta moda y paisajes naturales hermosos, la campaña ya ha ganado miles de tweets y gana más cada minuto.

Diana Salah, que ayudó a organizar la campaña, dijo: “Me envolví porque cuando crecí me sentía avergonzada de mi tierra natal, con imágenes negativas que pintaron de África como un continente desolado”. Ella entonces añadió: “Es tan importante mostrar la diversidad y la belleza de África que los grandes medios no muestran, y los medios de comunicación social fue la salida perfecta. Por supuesto, la guerra y la pobreza siguen siendo cuestiones reales para muchos en un continente de más de mil millones de personas. Pero eso no significa que África no sea más que eso “.

Echa un vistazo a las fotos abajo y ver que es imposible discrepar de Diana:

Isla de Santa Carolina, Mozambique.






Ciudad en Eritrea.
Hombre paseando camellos en Kenia.






Hermosas aguas en Cabo Verde.






¿Conocías este lado de África? Sin duda este continente y su gente tienen mucho que ofrecer. 

¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias!



Africanos publican imágenes positivas sobre el continente para combatir el estereotipo mostrado por los medios
5 (100%) 3 votes

Comments

comments