Skip to content

Alemania inaugura ‘’autopistas eléctricas’’ de recarga

Alemania inaugura ‘’autopistas eléctricas’’ de recarga-NATION

Las carreteras recargan las baterías de los camiones híbridos mientras se conducen.

Las carreteras alemanas están a punto de ser gobernadas por camiones híbridos y con la instalación de nuevas autopistas ‘’eléctricas’’. El país acaba de presentar su primer tramo y consta de seis millas de autopista al sur de Frankfurt la cual esta equipada con cables aéreos.

Alemania inaugura ‘’autopistas eléctricas’’ de recarga-NATION





Eso permite que los camiones se recarguen sobre la marcha. Los encargados de esta novedosa idea es la empresa de ingeniería Siemens AG y utilizan tecnología similar a la de los trenes y tranvías.

Los camiones pueden conectarse a cables y conducir mientras reciben electricidad continuamente a su batería. Cuando el segmento eléctrico llega a su fin, el camión puede continuar conduciendo con lo que recargó.

Alemania inaugura ‘’autopistas eléctricas’’ de recarga-NATION





De acuerdo con la compañía Siemens, el sistema eHighway, ‘’combina la eficiencia del riel eléctrico con la flexibilidad del transporte’’, además el sistema eléctrico reduce las emisiones de COs y óxidos de nitrógeno en las carreteras.

La compañía además confía en que puede integrar el sistema eHighway en la infraestructura vial existente, lo que proporciona una manera práctica de reducir las emisiones en áreas donde los ferrocarriles no son posibles. De acuerdo a las estimaciones de Siemens los conductores ahorrarán alrededor de 20,000 euros en combustible por más de 100,000 kilómetros.

Alemania inaugura ‘’autopistas eléctricas’’ de recarga-NATION





El proyecto fue financiado por el Ministerio Federal del Medio Ambiente de Alemania y tuvo un costo de alrededor de $16.4 millones de dólares más $17.2 adicionales para pruebas de campo.

El sistema no tendrá un gran impacto por un tiempo. Pues sólo cinco camiones ejecutarán el tramo electrificado cada día, donde aproximadamente el 10 por ciento de los 135,000 vehículos diarios de la carretera son camiones pesados.

Por otro lado las huellas de emisiones podrían reducirse a medida que más camiones apoyen el sistema.




¡Calificanos!

Comments

comments