Skip to content

Aquí enseñan ballet, gratis

Nation - Aquí enseñan ballet, gratis

La primera escuela de ballet totalmente gratuita de México, surgió en Jalisco

Dirigida por Héctor Hérnandez, estas academias de ballet ofrecen clases gratuitas a niñas y niños que quieran aprender el arte de la danza clásica.

El objetivo es fomentar una disciplina artística, que muestre a los pequeños cómo alcanzar sus metas a través de esfuerzo, responsabilidad y concentración.  Además desean compartirles una formación cultural, que los inspire a progresar con ayuda del arte.

Nation - Aquí enseñan ballet, gratis
Créditos de la imagen: Nation



¿Cuándo inició?

La idea surgió en el año 2014, cuando se fundó la primera sede con apoyo del gobierno municipal de Tlajomulco en Jalisco.

Al principio sólo se impartía un pequeño taller de danza; pero la inquietud de las madres terminó por propiciar la creación de esta academia.

Hoy en día, los tres centros de enseñanza imparten clases a más de 300 niñas y niños. Sin embargo, las puertas están abiertas para cualquier entusiasta que demuestre que tiene potencial.

Nation - Aquí enseñan ballet, gratis
Crédito: Fco. Urenda




El Maestro Héctor Hernández es reconocido por su labor docente, misma que ha llevado a escenarios internacionales a bailarines como Isaac y Esteban Hernández.

Por lo que la escuela es sinónimo de calidad, al estar encabezada por esta reconocida figura a nivel nacional.

Si deseas obtener más información puedes comunicarte con la sede principal en el siguiente número: (0133) 37-98-51-50