Skip to content

Bosque de Chapultepec gana medalla de oro cómo el mejor parque urbano del mundo

Según una organización internacional, la Ciudad de México tiene el mejor parque del mundo y estas fotos son una prueba.

La organización internacional World Urban Parks organizó el evento International Large Urban Parks Award 2019, en el cual el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México fue consagrado como ganador.

El bosque mexicano fue reconocido tanto por la calidad del parque como por la habilidad de las personas que lo manejan y el valor que da a la ciudad.

Dejó atrás a parques ubicados en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Turquía y Malasia, entre otros.






La organización explicó que el Bosque de Chapultepec es el parque más grande de América, con 7 kilómetros cuadrados, que sirve como pulmón verde para millones de personas. Ahora que se encuentra en camino de ser totalmente restaurado, alcanzará su máximo potencial proveyendo de recreación, cultura, historia y biodiversidad.

“El parque de Chapultepec es oficialmente designado como un Área Ambiental de Valor. con categoría de Bosque Urbano, es el monumento natural más importante de Ciudad de México, por su significado histórico, cultural, turístico y ambiental”, explicó la asociación.

Además, el parque mexicano ofrece gran variedad de actividades culturales gracias a sus museos, espacios educativos y culturales, múltiples zonas de descanso y relajación, asimismo, áreas donde la flora y fauna pueden ser apreciadas.






Este lugar es un sitio turístico que tanto mexicanos como extranjeros disfrutan conocer. Si no lo conoces te dejamos estas fotografías para demostrar porque fue elegido como el mejor parque urbano del mundo.








¡Calificanos!

Comments

comments