Skip to content

Estas camisas están hechas con sábanas de hotel de lujo que se descartaron

Las sábanas de este tipo de hoteles se descartan con un uso mínimo y por desgastes menores, así que en lugar de generar desperdicios se transforman en algo mejor.

Línea de ropa sostenible Archivist está dando nueva vida a las viejas sábanas de hotel retiradas al convertirlas en cómodas camisas de trabajo y ropa de salón para hombres y mujeres.

Los empresarios holandeses Eugenie Haitsma y Johannes Offerhaus lanzaron la compañía ecológica después de sentirse inspirados para investigar lo que sucedía con las viejas sábanas de los hoteles.





Descubrieron que, aunque las telas pueden estar en condiciones casi perfectas, la mayoría de las cadenas de hoteles retiran su ropa de cama por pequeños agujeros y daños que pueden repararse o eliminarse muy fácilmente.

Al enterarse del derroche del ciclo de vida de la ropa de cama, Offerhaus y Haitsma lograron ahorrar 200 kilogramos (440 libras) de sábanas finas de algodón egipcio para que no terminen en un vertedero para que puedan adaptar todo en ropa de origen sostenible.





“Este proyecto comenzó cuando logramos obtener 200 kilos de ropa de cama de hotel de lujo de uno de los hoteles más exclusivos de Londres”, dice el sitio web de Archivist . “Con la tela como punto de partida, colaboramos con un equipo multidisciplinario de creativos y técnicos de indumentaria para crear una etiqueta de ropa para el hogar radicalmente disruptiva”.

Actualmente, la compañía ofrece solo cuatro diseños de camisas diferentes, pero dicen que esperan expandir su línea a medida que su compañía se desarrolla.





Las camisetas, que se pueden enviar gratis dentro de la UE, tienen un precio de alrededor de € 150 ($ 164 dólares) por pieza, y aunque el precio puede estar ligeramente por encima de los presupuestos típicos de los consumidores, la compañía todavía está dando un ejemplo de cómo otros diseñadores pueden obtener sus materiales de manera más responsable.

¿Qué opinas de esta iniciativa?