Skip to content

El chef mexicano Indra Carrillo recibe estrella Michelin

La Guía Michelin es uno de los mayores reconocimientos gastronómicos a nivel mundial. Este chef es un orgullo mexicano.

El pasado lunes 21 de enero fue presentada en París la Guía Michelin 2019, donde el chef mexicano Indra Carrillo fue reconocido con una estrella Michelin por su trabajo en el restaurante La Condesa París, que se encuentra en la capital francesa.





Esta edición destaca la presencia de varios chefs latinoamericanos como el chef argentino Mauro Colagreco quien obtuvo tres estrellas para su restaurante Mirazur, ubicado en el sureste de Francia. Colagreco es el primer latinoamericano en conseguir las tres estrellas Michelin en la historia.

Junto al chef argentino también destacan los restaurantes; Oka, del brasileño Raphael Rego, Virtus, del argentino Marcelo di Giacomo y la japonesa Chiho Kanzaki, y La Condesa París, del mexicano Indra Castillo, todos ellos con una prestigiosa estrella.

Indra Carrillo es un joven originario de Cancún quien tuvo sus estudios culinarios en el Institut Paul Bocuse. Antes de fundar su propio restaurante, Castillo trabajó en algunos de los mejores restaurantes del mundo como: Pujol, en México; Ginza Kojyu, en Tokio; Noma en Copenhague; The Ritz, en Londres; Enoteca Pinchiorri, en Florencia y Le Bristol en París, entre otros.





La Condesa Paris abrió a mediados de 2017 y en él se sirven platillos que dejan ver las técnicas refinadas de la cocina francesa con ingredientes de todo el mundo, sabores que Indra ha sabido combinar gracias a su trabajo en diferentes restaurantes.

Además de su prestigiosa estrella Michelin, Indra Carrillo ha sido acreedor de varios premios, entre los que destacan Ha ganado premios como el “Revelation y Best New Chef” en la Guía Culinaria Pudlo 2018; el premio “Nuevo restaurante favorito del año 2017” de la revista francesa Le Point; y el Premio “Young Chef Award” en 2016 y 2018 de la Guía culinaria Gault & Millau.

En el Concurso Internacional de Cocina “Trophée Passion” de la French Culinary Academy (ACF) obtuvo Medalla de Bronce y el reconocimiento al Mejor Plato.

Indra Carrillo se une a la selecta lista de chefs mexicanos reconocidos con estrellas Michelin, quienes son:

  • Paco Méndez por su restaurante Hoja Santa (Barcelona).
  • Roberto Ruíz por su trabajo en Punto MX (Madrid).
  • Cosme Aguilar por Casa Enrique (Nueva York).







El chef mexicano Indra Carrillo recibe estrella Michelin
¡Calificanos!

Comments

comments