Skip to content

Este colorido mapa revela los restaurantes más antiguos del mundo

¿Has visitado los que están en tu país?

Los restaurantes son mucho más que lugares de encuentro. Además de ofrecernos recetas y platos que difícilmente podemos repetir en casa, son reflejo de una época y una cultura. Algunos sobreviven poco tiempo, sin embargo, otros son verdaderos testigos de la transformación del mundo. Y lo creas o no: ¡el restaurante más antiguo del mundo está en Austria vende platillos tradicionales austriacos desde el 803! Para hacernos viajar por la historia, la iniciativa Net Credit creó una serie de coloridos mapas que revelan el restaurante más antiguo de casi todos los países del mundo.





Las infografías aún revelan la ubicación, el nombre del establecimiento y la fecha de su fundación. Estos gráficos reúnen la gastronomía mundial y pueden incluso servir de inspiración para nuestro próximo viaje, al fin y al cabo, saber que el restaurante más antiguo de un lugar debe ser interesante, ¿no? En Brasil, el restaurante más antiguo es Leite, ubicado en la histórica ciudad de Recife, capital de Pernambuco, escenario de algunos de los momentos más importantes de la historia del país. Fundado en 1882, el inmigrante portugués Armando Manoel Leite de França, el establecimiento existe desde antes de la abolición de la esclavitud y todavía tiene una serie de cubiertos, loza y cristales importados de Europa.





¿Alguna vez te has parado a preguntarte el origen de la palabra “restaurante”? El término proviene de la palabra francesa ‘restaurer’, que se refiere al sentido nutricional para designar un “alimento reconstituyente”. El término apareció en el siglo XVI, cuando los establecimientos servían un caldo de carne reconstituyente. País con gastronomía mundialmente conocida, el restaurante más antiguo de Francia se encuentra en París y fue fundado en 1345.





Muchos de los restaurantes que figuran en los mapas todavía sirven platos tradicionales que han perdurado durante siglos. Si bien Europa domina la lista de los diez restaurantes en funcionamiento más antiguos del mundo, cada continente tiene sus propias instituciones estimadas. El M’Rabet, el restaurante más antiguo de África, fue fundado en 1630 en Túnez. Fundado en 1153, el restaurante más antiguo de China utiliza recetas tradicionales heredadas de la familia del fundador original, Ma Yu Ching. En tiempos de pandemia en los que no podemos viajar, ¡estos mapas sin duda nos harán viajar en el tiempo y recetas deliciosas!