Skip to content

Conductores de autobuses en Japón hacen huelga otorgando servicio sin cobrar a los pasajeros

Los conductores de autobuses japoneses se manifiestan de una singular manera; continúan realizando su ruta y se niegan a tomar el dinero de los pasajeros

Los conductores de autobuses en Okayama que trabajan con Ryobi Group han tomado las calles en una forma inusual de protesta. Aunque técnicamente están en huelga, continúan conduciendo sus rutas mientras se niegan a tomar tarifas de los pasajeros.






Una nueva línea de autobús rival llamada Megurin comenzó a operar en la ciudad con algunas rutas que se superponen a las de Ryobi y ofrecen una tarifa más barata. Si eso no fuera lo suficientemente malo, los autobuses de Megurin también tienen diseños más llamativos.

Como resultado, los conductores de Ryobi se sienten amenazados y piden a la gerencia mejoras en la seguridad de su trabajo bajo la competencia adicional. Parecería que Ryobi no fue tan entusiasta al escuchar las quejas de sus conductores y estos se declararon en huelga.

En casos como este, la administración puede usar el paro laboral contra los conductores, apelando al público de que están poniendo sus propias necesidades antes que las de la comunidad. Entonces, para demostrar que ese no es el caso, los conductores de Ryobi continúan registrándose, pero sin realizar la parte de su trabajo que requiere que acepten el pago durante ciertos momentos. En otras palabras, ¡viajes en autobús gratis para todos!

Los conductores cubren con una manta las máquinas para cobrar el pasaje.






Los lectores de las noticias estaban algo divididos sobre el concepto, y muchos se preguntaban si realmente era lo mejor para los intereses de los trabajadores.

Hay muchos factores que afectarán el resultado de esta disputa laboral, pero es un experimento interesante para ver cómo funcionará una huelga de este tipo en la cultura empresarial japonesa entre la gerencia, los trabajadores y los pasajeros.

Teniendo en cuenta que los conductores de Ryobi están buscando seguridad en el trabajo mientras se enfrentan a una empresa de autobuses más barata, es crucial proteger su imagen y la relación con sus pasajeros. Así que probablemente sea un acierto para todos los involucrados.



¡Calificanos!

Comments

comments