Skip to content

Después de 22 años, este hombre celebró los 100 galones de sangre que ha donado

Después de 22 años de donación este hombre celebró su centésimo galón de sangre-NATION

Miles de vidas han sido salvadas gracias a esta acción tan simple y desinteresada.

La donación de sangre es un acto solidario, ya que puede ayudar a salvar una o varias vidas. A las pocas horas que pase el donante en cualquier centro de donación , lo que significa que alguien más hará que su tiempo valga la pena y es precisamente en este acto que radica la belleza. En Florida, David Williams de 62 años, acaba de completar 100 galones de sangre, después de 22 años de donaciones.

Durante más de dos décadas, el mecánico asistió semanalmente a OneBlood un Centro de Donación de Leesburg, y la mayoría de los beneficiarios eran personas que estaban pasando por un tratamiento del cáncer y las transfusiones se necesitan constantemente. Para celebrar los 22 años de altruismo, los funcionarios del centro prepararon una pequeña celebración.

Después de 22 años de donación este hombre celebró su centésimo galón de sangre-NATION





Cada donación puede salvar la vida de hasta cuatro personas y también trae beneficios para quien dona, ya que ayuda a regular el nivel de hierro en la sangre. Sin embargo la cultura de donación de sangre no es tan fuerte en muchos países.

“Todas las personas tienen derecho a esperar que la sangre que requieran esté disponible cuando se necesite. Desafortunadamente, muchos todavía sufren innecesariamente o incluso mueren porque no tienen acceso a una transfusión sanguínea segura y oportuna”, afirmó la Directora de la OPS/OMS, Carissa F. Etienne.

Después de 22 años de donación este hombre celebró su centésimo galón de sangre-NATION





“Necesitamos cambiar la cultura de una donación única y motivada por una urgencia, a una cultura basada en la donación repetida y altruista”, señaló María Dolores Pérez-Rosales, asesora de Servicios de Sangre y Trasplantes de la OPS/OMS. “Solo así los bancos de sangre de los países de la región podrán alcanzar la autosuficiencia y garantizar que el acceso a la sangre para transfusiones sea universal”.



¡Calificanos!

Comments

comments