Skip to content

Donantes de sangre en Suecia reciben un mensaje para saber cuando salvaron una vida

Esto es un gran incentivo para que la gente realice este enorme acto de solidaridad.

La verdad es que el miedo o incluso la falta de costumbre aleja a los donantes potenciales de ayudar a los bancos de sangre.

Suecia ha creado la iniciativa de enviar mensajes de texto a través del teléfono celular cuando un donante de ayuda a un paciente. Esta es una manera de mostrar a dónde fue la sangre y qué buenas acciones están realmente haciendo la diferencia.






“¡Gracias! La sangre que donó el 13 de enero de 2015 ya fue beneficiosa para otro paciente. Honestamente, la Central de Sangre” , dice el mensaje.

La traducción del tweet: “Si usted dona sangre en Suecia, el ayuntamiento va a enviar un mensaje cuando su sangre sea utilizada”.

La Organización Mundial de la Salud ha dejado claro que una de sus principales misiones es alcanzar el 100% de donaciones voluntarias para mantener un suministro seguro. Sin embargo, ese objetivo es colocado constantemente a prueba por la falta de donantes.






Las personas que recibieron los mensajes quedaron muy emocionadas y rápidamente extendieron la novedad en las redes sociales, lo que traía visibilidad para la iniciativa. “Lo más importante es que los donantes vuelven a nosotros”, dijo Karolina Blom Wilberg, gerente de comunicaciones del centro de sangre de Estocolmo.

Esta iniciativa es genial y ha ayudado a muchas personas, aunque la intención es también llamar la atención sobre la cuestión de que la donación voluntaria es más que necesaria para salvar vidas.






Las organizaciones sin ánimo de lucro han encontrado alternativas para incentivar la donación de sangre: en efectivo, como vale regalo e ingresos de cine, incluso un día de vacaciones pagado lejos del trabajo o incluso billetes de lotería, en el caso de Suiza.

Lo que importa es la intención. Increìble recibir un mensaje avisando que usted salvó una vida, ¿no es así? Pero independientemente de eso, tú puedes donar sangre y saber que le has cambiado la vida a alguien.



¡Calificanos!

Comments

comments