Skip to content

Empresa de trenes de Japón ofrece una disculpa pública porque el tren salió 25 segundos antes

El operador dijo que el “gran inconveniente que ponemos sobre nuestros pasajeros era verdaderamente inexcusable”.

Muchos usuarios de redes sociales reaccionaron ante la disculpa de la compañía con sorpresa.

Según Japan Today, el conductor del tren pensó que su tren debía salir de la estación de Notogawa a las 07:11:35 en lugar de la hora programada real de las 07:12:00.





Después de cerrar las puertas del tren de cercanías un minuto antes, se dio cuenta de su error y aún podría haber evitado la inminente vergüenza.

Pero como no pudo detectar a ningún pasajero en espera en la plataforma, decidió irse y salir temprano, saliendo de la estación 25 segundos antes de tiempo.

Los trenes japoneses tienen una reputación de extrema puntualidad, y resultó que, de hecho, todavía había personas que esperaban subir a bordo.

Unas personas fueron dejadas en la plataforma y se quejaron con el operador ferroviario y poco después se emitió una disculpa oficial.





La gerencia de la línea Tsukuba Express entre Tokio y la ciudad de Tsukuba dijo que se “disculpan sinceramente por los inconvenientes” causados.

Es raro que los trenes en Japón, que tienen uno de los ferrocarriles más confiables del mundo, salgan a una hora diferente a la programada.

Un ejemplo de un servicio impecable que acepta sus errores y no permite causar inconvenientes a sus clientes.



¡Calificanos!

Comments

comments