Skip to content

Estas escuelas en Dinamarca enseñan empatía a estudiantes de 6 a 16 años

Estas escuelas en Dinamarca enseñan empatía a estudiantes de 6 a 16 años-NATION

Durante los últimos siete años, en el informe de la Felicidad Mundial de las Naciones Unidas; Dinamarca se ha mantenido constantemente en la lista de los tres países más felices del mundo.

El sistema educativo de Dinamarca ha incluid clases obligatorias que enseñan empatía a sus estudiantes desde 1993.

Cada semana se destina una hora del día para el ‘’Klassens tic’’, en la que los estudiantes de 6 a 16 años reciben lecciones de empatía. Pues creen que aprender a tener y practicar la empatía los ayudará a construir relaciones, prevenir el acoso y tener éxito laboral.

Durante esta hora, los estudiantes hablan sobre sus problemas.

Pueden ser problemas personales o problemas con cualquier cosa relacionada con la escuela. El resto de la clase, junto con el maestro, discutirán formas sobre cómo resolver el problema. El maestro ayuda a los alumnos enseñándoles comprensión y comprensión reales.

El secreto de la felicidad de los daneses.

Estas escuelas en Dinamarca enseñan empatía a estudiantes de 6 a 16 años-NATION





Todo tiene que ver con su educación. Los padres daneses crían niños felices que crecen para ser adultos felices que crían niños felices y el ciclo se repite.

Durante Klassens tid, esta es la oportunidad del estudiante para ser escuchado, para recibir el estímulo de otros a través de la escucha. En el proceso, también aprenden la importancia del respeto mutuo.

Según el estudio de Sandahl y Alexander, hay dos maneras en que los daneses enseñan empatía.

Estas escuelas en Dinamarca enseñan empatía a estudiantes de 6 a 16 años-NATION





Primero, enseñan a través del trabajo en equipo . El 60% de las tareas realizadas en la escuela ya lo hacen. En lugar de enfocarse en ser el mejor entre sus compañeros, el plan de estudios danés se enfoca en desarrollar y mejorar las habilidades y talentos, entre otros, de otros estudiantes que no tienen el mismo talento.

En las escuelas danesas, no hay trofeos ni premios. En cambio, se centran en “la cultura de la motivación para mejorar, medida exclusivamente en relación con ellos mismos”.

La segunda forma es a través del aprendizaje colaborativo.

Estas escuelas en Dinamarca enseñan empatía a estudiantes de 6 a 16 años-NATION





A esto se referían los autores cuando consideraban que la educación es el secreto de la felicidad. Cuando hablan de educación, se refieren a una sociedad humana y cohesiva, con sistemas establecidos para apoyar a todos.

¿Crees que todas las escuelas deberían de enseñar este tipo de cosas?