Skip to content

Trepar árboles y construir guaridas tienen muchos beneficios para tus hijos

Trepar árboles y construir guaridas tienen muchos beneficios para tus hijos-NATION

Estas escuelas forestales tienen una nueva manera de aprender que incluyen muchos juegos al aire libre.

A pesar de toda la investigación que les dice a los padres lo bueno que es para sus hijos pasar tiempo jugando afuera, pasan más tiempo en el interior que nunca . Parece que las preocupaciones sobre los peligros de trepar a los árboles o perderse significa que muchos padres están nerviosos por permitir que sus hijos participen en juegos riesgosos.





Pero la investigación sugiere que este elemento del juego al aire libre tiene beneficios significativos para los niños y puede ayudar a desarrollar su capacidad de recuperación emocional.

Durante la última década y media, las escuelas han comenzado a reconocer la importancia del tiempo al aire libre para los niños, lo que resulta en el desarrollo de programas que llevan el aprendizaje fuera del aula. Uno de estos programas que ha aumentado su popularidad en los últimos años, es Forest School.

¿Pero qué es una escuela forestal?

Trepar árboles y construir guaridas tienen muchos beneficios para tus hijos-NATION





Forest School es una iniciativa de aprendizaje al aire libre que abarca el juego al aire libre en espacios boscosos como una herramienta para el aprendizaje y el desarrollo. En el Reino Unido, el movimiento de la Escuela Forestal se remonta a principios de la década de 1990, cuando un grupo de educadores de primeros años en el Bridgewater College en Somerset viajó a Dinamarca.

Observaron cómo los valores escandinavos de la vida al aire libre estaban integrados en el sistema educativo. A su regreso de Dinamarca, desarrollaron la primera Escuela Forestal en la guardería de la universidad, seguida de una calificación B-Tech en la práctica de la Escuela Forestal. El grupo Bridgewater puso en marcha el desarrollo de la provisión de la Escuela Forestal a través de programas estructurados de capacitación para los practicantes de la Escuela Forestal. Hoy, la Asociación de Escuelas Forestales , el cuerpo profesional del Reino Unido para los practicantes de la Escuela Forestal, tiene más de 1,500 miembros.

Durante la Escuela Forestal, los niños y jóvenes tienen la oportunidad de explorar el entorno natural, experimentar riesgos y desafíos apropiados y dirigir su propio aprendizaje. La investigación ha demostrado que Forest School estimula el juego imaginativo a través del compromiso práctico con el entorno natural.

Trepar árboles y construir guaridas tienen muchos beneficios para tus hijos-NATION





En nuestra investigación , que incluyó más de 30 entrevistas con niños de entre cuatro y nueve años, queríamos entender cómo el juego en Forest School podría facilitar el aprendizaje. Descubrimos que durante la Escuela Forestal, los niños se sentían más independientes y, como resultado, tenían un mayor sentido de responsabilidad personal, social y ambiental.

Los niños sintieron que podían aplicar las habilidades que habían aprendido en la escuela de manera más significativa y desarrollaron una gama de habilidades no académicas. Forest School los alentó a pensar de manera creativa, a salir de su zona de confort y asumir riesgos, y a trabajar más estrechamente con sus compañeros. También informaron ser más activos físicamente durante la Escuela Forestal, aprendiendo a moverse con seguridad en el espacio impredecible y desafiante de un bosque.

Hacer que los movimientos importen

Trepar árboles y construir guaridas tienen muchos beneficios para tus hijos-NATION





La Organización Mundial de la Salud ha argumentado recientemente que los niños pequeños necesitan más oportunidades de jugar para crecer sanos. Pero a pesar de los claros beneficios, Forest School todavía es algo mal entendido.

Los niños y los directores reconocieron que el sistema escolar puede sofocar la curiosidad natural de los niños sobre el mundo. Los niños reconocen que si bien aprenden mucho en el aula, esto tiende a ser dirigido por los maestros y centrado en aprobar los exámenes.

Trepar árboles y construir guaridas tienen muchos beneficios para tus hijos-NATION





Los directores también reconocieron la presión que sufren los niños desde una edad temprana, y la necesidad de demostrar con frecuencia la progresión de los alumnos contra los objetivos establecidos. Forest School, tanto para alumnos como para maestros, es una oportunidad para alejarse de la monotonía del aprendizaje en el aula y, en cambio, participar en un aprendizaje práctico y autodirigido.

Esto les da a los niños la oportunidad de desarrollar otras habilidades más allá de lo académico, incluida la negociación, la resistencia y la independencia. Y de esta manera, la combinación de estos enfoques de aprendizaje garantiza que los niños tengan la oportunidad de desarrollar una gama más amplia de habilidades. Todo lo cual, los prepara para la vida posterior, mientras los ayuda a aprovechar el amor al aire libre desde una edad temprana.

Trepar árboles y construir guaridas tienen muchos beneficios para tus hijos-NATION