Skip to content

Estos lápices hechos de papel son la estrategia perfecta para reciclar

Estos lápices hechos de papel, son la estrategia perfecta para reciclar-NATION

 El objetivo principal de su creación es cuidar del medio ambiente y fomentar el trabajo local.

Dagma y Matías Miranda son dos jóvenes estudiantes que crearon un pequeño emprendimiento basado en lápices fabricados de manera artesanal con papel reciclado el cual denominan ‘’Suyana’’.





La idea surgió cuando buscaban promover el consumo responsable en la zona de General Alvear, en Argentina, además del reciclado y la reutilización de los materiales que se desechan. ‘’Queremos que el papel sea un suministro y no basura’’.

Los lápices se crean con periódico y de una sola hoja se pueden fabricar cerca de 4 piezas. Actualmente los periódicos son su materia prima, pero también recolectan revistas y en un futuro buscan fusionarse con la planta de Residuos Sólidos Urbanos, para tenerlos como proveedores y comprar el material directamente en General Alvear.

Estos lápices hechos de papel, son la estrategia perfecta para reciclar-NATION





‘’Queremos empezar a involucrarnos con pequeños productos reciclados para que la gente pueda generar un cambio en su comportamiento ambiental’’, dicen los jóvenes.

El proyecto está enmarcado dentro de la economía de triple impacto, esto quiere decir que son emprendedores, que además cuidan del medio ambiente y fomentan el trabajo local.

En ese sentido ambos utilizaron los conocimientos adquiridos en sus respectivas carreras y los aplicaron; Matias es Técnico Superior en Gestión Ambiental y Dagma, es Licenciada en Gestión de Negocios Regionales.

Estos lápices hechos de papel, son la estrategia perfecta para reciclar-NATION





Eligieron crear un lápiz, porque es un producto pequeño y muy utilizado, además de que es una herramienta utilizada principalmente por niños y jóvenes por lo que el mensaje puede crear un impacto diferente en ellos. El dúo no sólo planea crear lápices, pero antes de expandirse a otros productos quieren establecer sus ideales con los lápices.

Según explicaron, “Suyana” viene del idioma Quechua que significa esperanza, en este caso de que el papel se pueda reutilizar y no transformarse en basura.

Los lápices se pueden conseguir a través del Facebook: Lapices de Papel – Suyana, e Instagram: @suyanalapices.

Estos lápices hechos de papel, son la estrategia perfecta para reciclar-NATION


¡Calificanos!

Comments

comments