Skip to content

Estos países están creando visas para atraer trabajadores remotos

El COVID-19 nos enseñó que muchas de las cosas que hacemos se pueden hacer desde casa y estos países quieren aprovechar el talento.

Durante los últimos meses muchas personas han comenzado a darse cuenta de que no solo es posible trabajar en oficinas o empresas, sino que también pueden hacerlo de forma remota y que esta modalidad aporta mucha más libertad a sus vidas. El Ministerio del Interior ya estaba en alza incluso antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, en 2020 se consolidó de una vez por todas. Y para mostrar que el mundo realmente está cambiando y que nuestra relación con el trabajo ya está en proceso de transformación, varios países han comenzado a crear nuevas categorías de visas para atraer a quienes trabajan de forma remota. Después de todo, si puedes trabajar desde cualquier lugar, el mundo se convierte en un patio trasero.





Actualmente, alrededor del 50% de los norteamericanos trabajan desde casa y en una encuentra reciente, realizada por FGV- Fundação Getulio Vargas, el 30% de las empresas brasileñas dijeron que seguirán trabajando desde casa cuando la pandemia termine. Este es el caso de las grandes empresas, como Twitter anunció en mayo que la gran mayoría de sus empleados seguirán trabajando desde casa. Si ya te has dado cuenta de los beneficios de trabajar a distancia, descubre a continuación algunos de los países que te recibirán con los brazos abiertos.

Estonia





Recientemente el país báltico anunció que había creado una visa especial para nómadas digitales. A través de esta las personas podrían vivir y trabajar legalmente por un año, con posibilidad de renovación. Simplemente verificando los ingresos remotos e inscribiéndose en el programa. Según un informe se otorgarán alrededor de 1800 visas cada año.

Georgia

El país fronterizo con Turquía también ha actualizado su política y ha creado una visa especial para atraer trabajadores autónomos. A partir de ahora, estos profesionales podrán quedarse y trabajar de forma remota durante al menos seis meses, solo completando un formulario en línea.

Barbados





Para aquellos que buscan el sol y la playa, la isla caribeña acaba de lanzar el ‘’sello de bienvenida de 12 meses’’, una especie de visa especial para que los extranjeros trabajen remotamente en la isla hasta por un año. La intención es atraer visitantes pospandémicos, ya que la economía depende en gran medida del turismo y se ha visto muy afectada por el coronavirus.

Islas Bermudas





Si tu trabajo ideal incluye una playa paradisíaca, esta es tu mejor opción, el archipiélago permitirá a los extranjeros que trabajen de forma remota y quedarse hasta por un año. Para obtener la visa sólo debes de ser mayor de 18 años, tener seguro médico y demostrar que tu empleo es en una institución de educación superior.

Muchas de estas visas fueron creadas recientemente, en el mundo pospandémico, pero otros países que ya fomentaban el trabajo remoto han mantenido su estatus. Entre ellos Portugal, República Checa, Alemania y Tailandia.