Skip to content

Estudio revela que trabajar desde casa tiene muchos beneficios

Es tan cómodo trabajar desde casa que el 48% de los trabajadores están dispuestos a tener un recorte salarial para hacerlo.

Aunque los adultos de todo el mundo se han visto obligados a comenzar a trabajar desde casa en medio de los nuevos brotes de coronavirus, una encuesta mundial de 2.250 trabajadores de oficina sugiere que muchos de ellos son mucho más felices trabajando desde casa.

No solo eso, el 77% cree que trabajar desde casa es una de las formas más efectivas de ayudar al medio ambiente.





La encuesta, realizada por OnePoll junto con GoTo by LogMeIn , tenía como objetivo descubrir cómo se sienten los trabajadores de oficina al trabajar desde casa y su impacto ambiental. La encuesta incluyó a 1,000 trabajadores de oficina de EE. UU., 250 trabajadores de oficina en India, Reino Unido, Brasil y Alemania, 125 trabajadores de oficina en Australia y 125 trabajadores de oficina en Nueva Zelanda.

Con un 84% de los encuestados preocupados por su impacto ambiental, más del 75% de los encuestados dicen que su viaje al trabajo es algo de lo que se sienten culpables cuando se trata del impacto diario que tiene sobre el medio ambiente.

El empleado de oficina promedio encuestado reveló que solían pasar casi una hora todos los días yendo y viniendo de sus trabajos, es decir, cinco horas por semana que los empleados de oficina podrían regresar trabajando desde casa.





Además, la encuesta reveló que el 48% de los participantes con gusto recibiría un recorte salarial si eso significara que podrían trabajar desde su hogar indefinidamente.

“Hace tiempo que vemos los beneficios del trabajo remoto para permitir que los empleados tengan horarios más flexibles, pero como la mayor parte del mundo ha recurrido al trabajo remoto a tiempo completo en medio de la pandemia de COVID-19, uno de los beneficios inesperados es el impacto que esto tiene ya está teniendo en el medio ambiente “, dijo Mark Strassman, vicepresidente sénior y director general de comunicaciones unificadas y colaboración en LogMeIn.





Y no es solo el beneficio ambiental de trabajar desde casa lo que resultó atractivo para los trabajadores. Además de ahorrar tiempo con su viaje (72%), los trabajadores de oficina encuestados dicen que ahorrar dinero (66%) es una gran ventaja para trabajar desde casa.

Otros beneficios asociados con el trabajo a distancia incluyen la capacidad de pasar más tiempo con familiares y amigos (56%), sentirse más feliz (45%) y ser más productivo (37%).

Más de la mitad de los encuestados (57%) revelaron que trabajar desde casa les brinda la capacidad de adoptar un horario más flexible, mientras que otro 48% dice que pueden ahorrar dinero en cosas como su viaje diario o cuidado de niños cuando trabajan de forma remota.

Más allá de eso, el 56% dice que simplemente disfruta de la capacidad de usar lo que quiera cuando trabaja desde casa.





Otro 46% de los estudiados dice que una de las mejores cosas de trabajar de forma remota es el acceso cercano a su cocina, mientras que otro 44% puede eliminar algunas de sus tareas de fin de semana.

“Está claro en nuestra encuesta que los trabajadores de oficina están preocupados por el impacto que su comportamiento está teniendo en el medio ambiente”, continuó Strassman. “Y permitirles trabajar a distancia a tiempo completo o incluso a tiempo parcial puede ayudar a mitigar las emisiones de carbono, ahorrar tiempo a los empleados y, en última instancia, crear una cultura laboral donde los empleados sean más felices y más productivos”.

LAS 5 MEJORES VENTAJAS DE TRABAJAR DESDE CASA…

1. Horario flexible 52%

2. Ahorrar dinero 48%

3. Acceso a la cocina 47%

4. Usar lo que quieran 45%

5. Completar las tareas del fin de semana 44%

Y tú ¿preferirías trabajar desde casa siempre?