Skip to content

Fotografías de las protestas masivas en Hong Kong demuestran la disciplina y el respeto de la gente

Los ciudadanos de Hong Kong defienden sus derechos civiles de manera pacífica y con respeto. Algo que deberíamos aprender en todo el mundo.

Recientemente, Hong Kong ha sido sacudida por protestas después de que un polémico proyecto de ley de extradición, el cual permite que los “sospechosos” sean llevados de vuelta a China para ser interrogados, ha despertado viejas heridas y quejas de los habitantes.

La antigua colonia británica fue devuelta al gobierno chino en 1997, desde entonces ha sufrido una relación incómoda con China al intentar mantener su estatus especial en un acuerdo de ‘un país, dos sistemas’.

El Partido Comunista de China busca imponer su voluntad en la ciudad por lo que han generado diversas protestas a favor de la democracia y en la desobediencia civil a favor de los derechos humanos.






Se estima que alrededor de 2 millones de personas, una cuarta parte de la población, han participado en las protestas masivas generando un impacto impresionante que ha obligado al gobierno local y a China a reconsiderar su postura.

La enorme diferencia con estas protestas en comparación con las que vemos frecuentemente, es que no se caracterizan por actos bandálicos, salvajes o violentos. Los habitantes de Hong Kong muestran su disciplina, unidad y respeto por su ciudad, algo de lo que todos podríamos aprender al tratar con políticas opresivas de los que están en el poder.

Observa las impresionantes imágenes de estas protestas y cuéntanos que opinas de esto en los comentarios.

A pesar de ser más de un millón de personas en las protestas, dejaron la ciudad limpia por completo






Jóvenes de Hong Kong estudian sus finales mientras protestan

Los manifestantes abren un camino para la ambulancia en medio de un mar de gente

Protestantes limpian los jardines después de la marcha






Manifestantes se protegen con paraguas contra el spray pimienta utilizado por la policía fuera de la sede del gobierno de Hong Kong

Voluntarios marcados con una cruz azul, usan máscaras y gafas para proteger el área de primeros auxilios

Una multitud volvió a las oficinas gubernamentales de Hong Kong para limpiar la basura. Ordenaron los desechos reciclables y no reciclables

Hay dos millones de personas protestando pero permiten que el transporte público continúe funcionando

Las botellas de agua se dejan a lo largo de la acera y otras áreas estratégicas para que las personas puedan refrescarse






Notas del recuerdo cubren una acera fuera de un lujoso centro comercial donde el cual un manifestante falleció

La prensa de Hong Kong usa cascos, máscaras y chalecos reflectantes para expresar el descontento hacia las acciones de la policía local

Manifestantes de Hong Kong ayudan a periodista después de que la policía arrojara gas lacrimógeno

Protestantes corren con baldes de agua para apagar incendios en lugar de comenzarlos