Skip to content

Encuentran huevos de dinosaurio con embriones de 70 millones de años

Encuentran huevos de dinosaurio con embriones de 70 millones de años-NATION

Los huevos de dinosaurio más antiguos del mundo, han sido encontrados en Argentina, China y África del Sur.

Los arqueólogos en Argentina han anunciado el descubrimiento de varios huevos de dinosaurios, que se cree tienen casi 70 millones de años.

Los huevos fueron encontrados hace varios años en un sitio llamado Auca Mahuevo en la región sur de la Patagonia por un pastor, pero el hallazgo solo se hizo público hace poco por la Directora local del Patrimonio Cultural, Claudia Della Negra, informó el medio de noticias argentino Telam.

“Auca Mahuevo es un sitio donde aparecen huevos de dinosaurios en nidos junto con los restos de los animales que los comieron”, explicó Della Negra.

Encuentran huevos de dinosaurio con embriones de 70 millones de años-NATION






</center
Esta no es la primera vez que el sitio produce una sorpresa tan agradable, ya que en 1997, se encontraron huevos similares allí.

El funcionario agregó que las autoridades argentinas planean crear un parque paleontológico en el área que sería visitado por turistas. “Sin embargo, la prioridad es preservar este sitio para las generaciones futuras”.

“El sitio era un pantano que en ese momento estaba cubierto de agua y … sedimentos cubiertos y ahogaban los embriones dentro de los huevos. El otro sedimento provino de la erupción del volcán Auca Mahuida diez millones de años después ” , agregó.

“La investigación recibió contribuciones de National Geographic, CONICET y Zaragoza (España) para hacer el análisis de los materiales”.

Della Negra señaló que el nuevo hallazgo es de gran valor para los científicos que ya han examinado la piel y los dientes de los embriones.

Encuentran huevos de dinosaurio con embriones de 70 millones de años-NATION





El estudio puede proporcionar nuevas ideas sobre las etapas de desarrollo de los reptiles gigantes que una vez poblaron la Tierra.

Auca Mahuevo tiene más de 70 millones de años y es vigilado por las personas que viven en la zona y los guardias de seguridad.

En 2014, un esqueleto de Argentinosaurus, que se cree que es el dinosaurio más grande de la Tierra, también se encontró en la Patagonia. El área es literalmente un campo fértil para excavaciones arqueológicas. 

La enorme criatura pesaba hasta 14 elefantes africanos (alrededor de 77 toneladas), tenía 40 m (130 pies) de largo y 20 m (65 pies) de alto.

Encuentran huevos de dinosaurio con embriones de 70 millones de años-NATION





Unos 150 huesos fueron excavados en “condiciones extraordinarias”.

Al final de la excavación, el número de huesos subió a 223, que se decía que pertenecían a siete especímenes.

En 2016, se exhibió una réplica de fibra de vidrio del esqueleto de Argentinosaurus en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.