Skip to content

Irlanda plantará 440 millones de árboles para el 2040

Irlanda plantará 440 millones de árboles para el 2040-NATION

A fin de combatir el cambio climático la isla esmeralda estará plantando una gran cantidad de árboles.

Irlanda anunció que gracias a su nuevo Plan de Acción Climático destinará 8,000 hectáreas a la reforestación de 22 millones de árboles por año hasta el 2040, esto para reducir la cantidad de CO2 en la atmósfera.

Además de la reforestación de millones de árboles, el plan incluye la eficiencia energética en los hogares y un aumento de los vehículos eléctricos.

Irlanda plantará 440 millones de árboles para el 2040-NATION





Luego de meses planificando el programa, expertos gubernamentales han calculado que se necesitarán 2,500 coníferas o 3,300 árboles de hoja ancha por cada hectárea reforestada. Estas estimaciones hacen que cada año el conteo sea de 22 millones de árboles terminando en un total de 440 millones hasta el año 2040.

Además de esta iniciativa el Gobierno irlandés está organizando asambleas públicas para identificar los temas más críticos y necesidades de la comunidad para apoyar el plan de reforestación.

Irlanda plantará 440 millones de árboles para el 2040-NATION





Este no es el primer país que se une a proyectos como este. En Etiopía se plantaron más de 350 millones de árboles en un solo día como parte de un esfuerzo nacional para combatir la deforestación así como el calentamiento global.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Science, explicó que para reducir un 25% la cantidad global de gases de efecto invernadero en la atmósfera sería necesario aumentar la superficie forestal también en un 25%, esto quiere decir que como mínimo se necesitan 500,000 millones de árboles.

Irlanda plantará 440 millones de árboles para el 2040-NATION

¿Qué opinas de estos proyectos? ¿Tu país realiza planes similares o crees que necesite realizarlos?



¡Calificanos!

Comments

comments