Skip to content

Keniano es elegido como mejor profesor del mundo

Keniano es elegido como mejor profesor del mundo-NATION

El hombre además da el 80% de su salario a personas sin recursos.

El fraile franciscano y profesor Peter Tabichi enseña en una pequeña escuela en Pwani, un remoto pueblo de Kenia. Peter enseña ciencia en la escuela secundaria, sin embargo no tiene biblioteca, laboratorio, y sólo tiene acceso a una pésima conexión a Internet. En un lugar donde el 30% de los niños son huérfanos, la dedicación del profesor no se restringe a transmitir sólo contenido también trabaja duro para ayudar a los niños a permanecer en la escuela, y también para certificarse para las competiciones internacionales y para ir a la universidad. Su única compensación por todo ese trabajo es el futuro de los niños, pero Tabichi acaba de recibir un importante y contundente reconocimiento: el keniano fue elegido el mejor profesor del mundo.

Keniano es elegido como mejor profesor del mundo-NATION





Peter Tabichi superó a otros nueve candidatos para ganar el Global Teacher Prize, especie de “Nobel” de la educación. Su primer vuelo en avión fue a Dubai para recibir el premio, por valor de 1 millón de dólares. “Me siento genial. No puedo creer. “Me siento muy feliz de estar entre los mejores profesores del mundo, siendo el mejor del mundo”, declaró Peter a la Associated Press. Su plan es utilizar la cantidad para mejoras en la escuela y ayudar en la alimentación de los más pobres en su región.

Keniano es elegido como mejor profesor del mundo-NATION





El uso del dinero que gana para ayudar a los demás no es una novedad en la vida de Tabichi, que da el 80% de lo que gana para quien más necesita en Pwani. La historia y el trabajo del profesor fue seleccionada entre 10 mil inscripciones, y su conquista fue reconocida por todos en su país. El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, soltó un comunicado oficial, celebrando la historia de Tabichi como “la historia de África y la esperanza para las generaciones futuras”. Para recibir el premio, el profesor vistió su tradicional túnica marrón franciscana, y una inmensa sonrisa de un trabajo conmovedor reconocido – principalmente por la posibilidad de ayudar aún más gente.

Keniano es elegido como mejor profesor del mundo-NATION





Keniano es elegido como mejor profesor del mundo-NATION

Un grandioso reconocimiento a un maestro con increíble vocación. ¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias!



¡Calificanos!

Comments

comments