Skip to content

La tlayuda se corona como la mejor comida callejera de Latinoamérica

¡Orgullo mexicano! Este delicioso platillo típico ha sido elegido como el favorito de los latinos. 

La tlayuda es un platillo originario de Oaxaca, México que consiste en una tortilla de maíz de aproximadamente 30 cm de diámetro la cual se dora sobre un comal para que quede crujiente. Existen variedades pero la clásica es untada con asiento de puerco, después se le agrega quesillo, lechuga, tasajo asado o cecina de res y salsa picante hecha en molcajete. 






Este delicioso platillo ganó recientemente el reconocimiento como la mejor comida callejera de Latinoamérica entre los usuarios de Twitter. La plataforma Netflix inició una competencia en la red social como parte del estreno de la serie Street Food: Latinoamerica en la plataforma. 

En esta encuesta participaron miles de personas. La batalla final estuvo reñida y llena de emoción con cientos de mensajes.






La competencia comenzó con seis contendientes: el choripán (Buenos Aires, Argentina), el acarajé (Salvador, Brasil), el ajiaco (Bogotá, Colombia), el ceviche (Lima, Perú), la tlayuda (Oaxaca, México) y el relleno de papa (La Paz, Bolivia). Los finalistas lograron ser los platillos argentino, peruano y mexicano, donde la tlayuda fue la vencedora. 

La encuesta estuvo abierta durante 24 horas para que los usuarios de Twitter votaran por su favorita. La gran final contó con más de 800,000 votos y estuvo bastante reñida entre los deliciosos platillos. 






El impacto de esta encuesta fue tanto que incluso el Gobierno de México, la Selección de Fútbol Mexicana, entre otros personajes del país, pidieron a sus seguidores que votaran por este platillo. 

La comida mexicana se caracteriza por su gran variedad. Existen miles de platillos diferentes en todo el país, y esta vez le tocó a la deliciosa tlayuda tener un reconocimiento internacional que causa orgullo para todos los mexicanos.